2021-05-18 09:00:00

El posible XI del Real Madrid Femenino 2021-2022

  • El Real Madrid Femenino tiene previsto dejar salir a varias futbolistas y fichar, por el momento, a siete jugadoras de primer nivel
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid Femenino, que está luchando por clasificarse para la próxima edición de la Champions League, tiene previsto llevar a cabo una revolución de cara al próximo curso.


A día de hoy son siete las jugadoras del primer equipo madridista que no entran en los planes para la próxima temporada y que no renovarán su contrato.

Todas ellas quedarán libres el próximo 30 de junio y se verán obligadas a hacer las maletas y buscarse un nuevo destino ya que el Real Madrid no les ofrece un hueco.

Se trata de siete jugadoras que ya estaban cuando el Real Madrid Femenino era el CD Tacón y que no han contado con demasiadas oportunidades esta temporada.

Las dos primeras jugadoras que saldrán del Real Madrid serán dos de las tres guardametas. Yohana Gómez y Sara Ezquerro no entran en los planes para el próximo curso ya que la portera titular es la canaria Misa Rodríguez.

Samara es otra de las futbolistas que venían del CD Tacón y que tampoco ha contado con demasiados minutos a lo largo del curso. Por ello, se marchará cuando termine el curso.

Otra jugadora que ya está preparando su marcha es Daiane. La joven defensa central ha encadenado varias lesiones que le han impedido debutar con el Real Madrid Femenino.

Una de las sorpresas es la decisión del Real Madrid Femenino de no ampliar el contrato de la centrocampista brasileña Thaisa, que si ha contado con minutos aunque su rol ha sido de suplente.

La delantera Ubogagu tampoco estará en el Real Madrid Femenino la próxima temporada. En las oportunidades que ha tenido ha cumplido pero David Aznar y la directiva prefieren no ampliar su contrato.

La última jugadora que se marchará del Real Madrid Femenino este verano será Jessica Martínez. La delantera paraguaya, que ha tenido rol de suplente, ha disfrutado de minutos de forma regular.

Además, Asllani y Jakobsson, que si entran en los planes del Real Madrid Femenino para el próximo curso, no han renovado a pesar de ser dos pilares fundamentales. El madridismo quiere verlas de blanco en la temporada 2021-2022 pero se desconoce si habrá acuerdo.


FICHAJES DEL REAL MADRID FEMENINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Para ocupar esos puestos que quedarán vacantes, el Real Madrid Femenino tiene avanzados varios fichajes. Los primeros serán los de la delantera del Levante Esther González y la atacante de la Real Sociedad Nahikari García.

Además, el conjunto blanco está muy cerca de cerrar la incorporación de la guardameta del Betis Méline Gérard para que compita con Misa Rodríguez por el puesto de titular.

Otra jugadora que está en la órbita del Real Madrid Femenino es Kheira Hamraoui, centrocampista del FC Barcelona que viene de ganar la Champions League recientemente.

Claudia Zornoza, que juega de centrocampista en el Levante, está completando una gran temporada y también apunta al Real Madrid Femenino para reforzar la medular.

Del Levante también llegará, si nada cambia en las próximas semanas, la defensa central cordobesa Rocío Gálvez. Le acompañará, para reforzar la zaga, la lateral derecho de la Real Sociedad Lucía Rodríguez.

A estas siete futbolistas de primer nivel podría sumarse Eva Navarro, que también milita en las filas del Levante. A pesar de su grave lesión, el Real Madrid Femenino sigue interesado en incorporarla a sus filas.

Por lo tanto, hasta ocho jugadoras podrían trasladarse a la Ciudad Deportiva de Valdebebas en las próximas semanas. Algunos fichajes ya están prácticamente cerrados mientras que otros se están negociando.


EL POSIBLE XI DEL REAL MADRID FEMENINO 21-22

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Con estas modificaciones en la plantilla, el Real Madrid tendría una plantilla muy competitiva, con fondo de armario y con opciones de luchar por todos los títulos.

Esta temporada, el Real Madrid Femenino ha contado con un buen once titular pero con un banquillo corto, lo que ha hecho que las jugadoras importantes lleguen cansadas a la recta final de muchos encuentros.

Por lo tanto, el once titular del Real Madrid Femenino para la temporada 2021-2022 podría quedar de la siguiente forma:

MISA RODRÍGUEZ/MÉLINE GÉRARD: La portera canaria Misa Rodríguez está rindiendo a un gran nivel y apunta a titular la próxima temporada. Eso sí, tendrá que competir, si se confirma el fichaje, con una guardameta experimentada como Méline Gérard. En principio, al ser dos futbolistas de primer nivel, se alternarán para que ambas cuenten con minutos.

MARTA CORREDERA/OLGA CARMONA: Marta Corredera y Olga Carmona serán las dos jugadoras que lucharán por el puesto de lateral izquierdo. A priori, la titular será Corredera ya que Olga, que es polivalente, intercalará el lateral con el centro del campo y la posición de extremo.

IVANA ANDRÉS/CLAUDIA FLORENTINO: La capitana Ivana Andrés es un pilar fundamental en el esquema de David Aznar y permanecerá en el once titular durante el próximo curso. Cuando no esté disponible, la valenciana Claudia Florentino ocupará su lugar. Este curso, la joven central ha rendido a un gran nivel cuando el entrenador madridista le ha dado la oportunidad de jugar.

BABETT PETER/ROCÍO GÁLVEZ: Babett Peter, zaguera alemana del Real Madrid, ha sido titular esta temporada pero Rocío Gálvez podría arrebatarle el puesto si finalmente ficha por el club blanco. La jugadora del Levante está completando una sobresaliente campaña y podría formar pareja de centrales con Ivana Andrés.

KENTI ROBLES/LUCÍA RODRÍGUEZ: La mexicana Kenti Robles es una de las mejores jugadoras del Real Madrid Femenino y su presencia en el once titular está prácticamente asegurada. Eso sí, Lucía Rodríguez, una de las grandes revelaciones del curso, también quiere tener minutos y no pondrá las cosas fáciles. Las rotaciones serán claves para mantener a ambas jugadoras activas y motivadas.

KACI/HAMRAOUI: Aurelie Kaci lo está jugando prácticamente todo esta campaña y aporta mucha seguridad al equipo. Sin embargo, el próximo curso tendrá como compañera, si nada cambia, a Kheira Hamraoui. La jugadora del FC Barcelona cuenta con experiencia y es de las mejores en su posición.

MAITE OROZ/CLAUDIA ZORNOZA: La joven centrocampista Maite Oroz también se ha ganado el puesto en el once titular pero la próxima campaña podría verse obligada a competir con Claudia Zornoza, una futbolista que no ha pasado desapercibida esta temporada. Dos grandes jugadoras para el centro del campo madridista.

ASLLANI/TERESA ABELLEIRA: Kosovare Asllani, al fichar a dos delanteras y renovar a Lorena, retrasará su posición y desempeñará la función de centrocampista ofensiva. Este año ha sido la referencia ofensiva ante la falta de arietes pero el próximo curso recuperará su posición natural. Cuando no esté la sueca, Teresa Abelleira será la favorita para ocupar su lugar y compartir medular con Kaci/Hamraoui y Maite Oroz/Claudia Zornoza.

JAKOBSSON/EVA NAVARRO: La sueca Sofía Jakobsson, si renueva con el Real Madrid Femenino, será fija en el once titular y ocupará la banda izquierda. En caso de no continuar, su puesto lo podría ocupar Eva Navarro, una jugadora que interesa al Real Madrid Femenino aunque no hay nada cerrado por ahora.

MARTA CARDONA/LORENA: Por la banda derecha jugará Marta Cardona, una jugadora con una gran capacidad de regate y un poderoso disparo tanto desde corta como desde larga distancia. Lorena, que ha llegado a un acuerdo para renovar con el Real Madrid, podría ocupar su lugar si la maña se queda fuera del once. Eso sí, Lorena juega de delantera por lo que se desplazaría hasta la posición de '9' para estar más cómoda.

ESTHER/NAHIKARI: Esther González, máxima goleadora de la Primera Iberdrola con la camiseta del Levante, será la referencia ofensiva del Real Madrid Femenino la próxima temporada si se cierra su fichaje. Competirá por el puesto con Nahikari García, atacante de la Real Sociedad. Ambas son perfectamente compatibles y podrían jugar juntas si David Aznar apuesta por el 4-4-2. 

MALENA SEGUIRÁ EN EL REAL MADRID

Malena Ortiz sufrió una grave lesión hace unas semanas y el Real Madrid, como suele hacer siempre en estos casos, le ha ofrecido la renovación de forma automática.

El club blanco no quiere dejar sin equipo a Malena Ortiz en estos momentos tan complicados por lo que la mantendrá en la plantilla hasta que esté totalmente recuperada.

Cuando pueda jugar, el Real Madrid le buscará un nuevo destino ya que no entra en los planes de cara a la próxima temporada.


ASLLANI Y JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid también está muy pendiente de Asllani y Jakobsson. Si deciden poner fin a su etapa en el club blanco obligarán al equipo blanco a acudir al mercado en busca de dos cracks de primer nivel.

Por ahora, ninguna de las dos ha renovado. Según Arancha Rodríguez, periodista de la Cope, el Real Madrid no ha ofrecido la ampliación de contrato a Asllani mientras que Jakobsson ha rechazado la primera propuesta ya que no le convence ni el salario ni la duración del contrato.

EL FUTURO DE DAVID AZNAR

Otra de las incógnitas es si David Aznar seguirá en el Real Madrid Femenino la próxima temporada. El club blanco y el técnico hablarán cuando termine la temporada.

En principio, David Aznar seguirá una temporada más si el Real Madrid Femenino logra clasificarse para la próxima edición de la Champions League.