2021-05-19 09:00:00

Los 5 centrocampistas que suenan para reforzar al Real Madrid

  • El Real Madrid quiere fichar a uno o dos centrocampistas este verano para reforzar la medular
Mercado de Fichajes Mercado de Fichajes
Mercado de Fichajes FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está decidido a reforzar todas las líneas del campo este verano. Se espera que salgan varios futbolistas cuando acabe la temporada y, por lo tanto, los blancos tendrán que acudir al mercado.


Una de las líneas del campo que tendrá altas y bajas será la medular. Esta temporada, Zinedine Zidane ha contado con Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde e Isco Alarcón.

De esos cinco futbolistas, cuatro seguirán la próxima temporada y uno, el malagueño Isco Alarcón, se marchará del conjunto blanco debido a la falta de oportunidades a lo largo del año.

Isco ya intentó marcharse en el mercado invernal pero no logró llegar a un acuerdo con ningún equipo. En verano volverá a ofrecerse para cambiar de aires ya que lo que busca es tener minutos de forma regular y opciones de ser titular.

Por lo tanto, el Real Madrid se verá obligado a acudir al mercado de fichajes para incorporar a uno o varios centrocampistas de cara a la próxima temporada.

Tiene varias opciones para reforzar el centro del campo. Puede fichar a un centrocampista de primer nivel, recuperar a alguno de los cedidos o subir a algún canterano al primer equipo.

Por ahora, el conjunto blanco mantiene todas las vías abiertas y valorará durante las próximas semanas antes de tomar la decisión definitiva.

A estas alturas de temporada, hay cinco futbolistas que podrían tener ficha con el primer equipo del Real Madrid la próxima temporada. Todos ellos gustan mucho a la directiva y están completando un buen curso.


EDUARDO CAMAVINGA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El futbolista que más gusta al Real Madrid es el centrocampista del Rennes Eduardo Camavinga. Es una petición de Zinedine Zidane y los blancos llevan siguiéndole varios años.

A sus 18 años, Eduardo Camavinga ha demostrado ser uno de los centrocampistas más prometedores del continente y su mejor temporada fue la 2019-2020.

Se echó al equipo a la espalda y logró la clasificación para la Champions League. Este curso ha sido más discreto para Camavinga aunque también ha dejado buenos detalles.

Camavinga tiene contrato con el Rennes hasta el 30 de junio de 2022 y no tiene intención de renovar ya que su deseo es dar el salto a un equipo de primer nivel este mismo verano.

Según la web especializada Transfermarkt, Camavinga tiene un valor de mercado de 60 millones de euros aunque podría salir de la Ligue 1 por menos dinero debido a que entra en su último año de contrato.

Esta temporada, Eduardo Camavinga ha participado en 38 encuentros oficiales con la camiseta del Rennes (34 de la Ligue 1 y 4 de la Champions League) con un balance de un gol y 3 asistencias.

Puede jugar tanto de mediocentro como de pivote. Además, es un futbolista muy físico, que mantiene la concentración durante los 90 minutos y con un gran capacidad para cortar los ataques del equipo rival.


PAUL POGBA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Paul Pogba ha estado relacionado con el conjunto blanco desde que Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid. Sin embargo, nunca se ha llegado a concretar su fichaje.

El técnico galo le ha pedido año tras año y el Real Madrid lo ha intentado por todos los medios pero el Manchester United ha retenido al internacional francés.

Ahora, Paul Pogba entra en su último año de contrato y el Manchester United tendrá que elegir entre venderle este verano o retenerle con el riesgo de que se marche gratis en 2022.

Al igual que Eduardo Camavinga, Paul Pogba tiene un valor de mercado de 60 millones de euros. El Real Madrid podría pagar esa cantidad de dinero sin problema.

Eso sí, el fichaje de Paul Pogba solo se daría si Zinedine Zidane decide seguir en el banquillo del Real Madrid. La directiva madridista prefiere a otros futbolistas pero el técnico galo lleva tiempo insistiendo con el jugador del Manchester United.

Por lo tanto, si Zidane comunica su marcha del Real Madrid, Paul Pogba estará prácticamente descartado y podría poner rumbo a la Juventus, que también le quiere.

Pogba gusta mucho a Zinedine Zidane porque puede jugar de mediocentro, de centrocampista ofensivo y también de pivote. Es un futbolista muy físico y con mucha calidad.

Esta temporada, el centrocampista francés del Manchester United ha disputado 41 encuentros con un balance de 6 goles y 9 asistencias en 2.746 minutos.


ANTONIO BLANCO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid también podría recurrir a la cantera para reforzar el centro del campo del primer equipo y uno de los posibles candidatos es el español Antonio Blanco.

La parte positiva es que Antonio Blanco no costaría ni un euro al conjunto blanco ya que tiene ficha con el Real Madrid Castilla, equipo dirigido por Raúl González.

El jugador de 20 años de Montalbán puede jugar tanto de centrocampista como de pivote y se presenta como una buena opción para ser el suplente del brasileño Carlos Henrique Casemiro, el único futbolista del primer equipo que no tiene recambio natural.

Antonio Blanco ha entrado en los planes de Zinedine Zidane en el tramo final de la temporada y ha disputado un total de 218 minutos con el primer equipo repartidos en 4 partidos de LaLiga Santander.

A pesar de su corta edad, el centrocampista madridista ha demostrado una gran madurez. Destaca por su precisión en pases cortos y largos, una buena toma de decisiones y una excelente visión de juego.

Con el Real Madrid Castilla, Antonio Blanco ha disputado un total de 19 encuentros oficiales repartidos entre el Grupo V de Segunda B (16) y la fase de ascenso (3).

El centrocampista de Montalbán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y su valor de mercado es de 700.000 euros, según la web especializada Transfermarkt.


MARTIN ODEGAARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista noruego Martin Odegaard está prestado esta campaña al Arsenal de Mikel Arteta, que quiere que siga en los 'gunners', al menos, una temporada más.

Sin embargo, el Real Madrid tiene otros planes para Odegaard. La directiva madridista quiere al centrocampista noruego en la capital de España ya que formará parte del primer equipo blanco la próxima temporada.

Odegaard explotó la pasada temporada en la Real Sociedad y eso le hizo volver al conjunto blanco. Al no tener minutos con Zidane en el banquillo, el noruego pidió salir cedido.

En el mercado de invierno, el internacional noruego puso rumbo a la Premier League para tener minutos de forma regular y poder luchar por un puesto de titular.

En el Arsenal, Odegaard ha jugado un total de 18 encuentros oficiales (12 de la Premier League y 6 de la Europa League). Previamente, con el Real Madrid participó en 9 partidos (7 de LaLiga Santander y 2 de la Champions League).

La próxima temporada podría quedarse en el Real Madrid si completa una buena pretemporada para luchar por un puesto en el once titular del equipo entrenado actualmente por Zinedine Zidane.

El valor de mercado del centrocampista noruego Martin Odegaard asciende a 40 millones de euros. Además, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el Real Madrid.


TAKEFUSA KUBO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El jugador japonés de 19 años está cedido en el Getafe hasta el 30 de junio de este año. Cuando acabe el préstamo, Kubo volverá al Real Madrid para intentar ganarse un puesto en el equipo.

El internacional nipón puede jugar de extremo derecho, de extremo izquierdo y de centrocampista ofensivo. Asimismo, tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024.

Kubo, desde que fichó por el Real Madrid, ha estado cedido en el Mallorca, el Villarreal y el Getafe. Ha dejado buenos detalles en todos los clubes e intentará ganarse un puesto en el primer equipo blanco.

El futbolista japonés de 19 años tiene una gran habilidad con el balón en los pies y cuenta con una buena precisión en pases cortos y largos y un interesante disparo.

Esta temporada, Kubo ha participado en 36 encuentros oficiales con la camiseta del Getafe (30 de LaLiga Santander, 5 de la Europa League y 1 de la Copa del Rey)

Ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en los 1.398 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Todo apunta a que hará la pretemporada con el Real Madrid.

El valor de mercado del futbolista japonés del Real Madrid es de 15 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.