2021-05-20 10:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Marcelo vs Mendy

  • Mendy y Marcelo han luchado durante toda la temporada por el puesto de lateral izquierdo titular del Real Madrid
Marcelo VS Mendy Marcelo VS Mendy
Marcelo VS Mendy FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El jugador francés Ferland Mendy y el zaguero brasileño Marcelo Vieira fueron las dos apuestas del entrenador francés Zinedine Zidane para el lateral izquierdo del Real Madrid.


Zidane, para la temporada que está a punto de acabar, se decantó por un futbolista joven como Mendy y por un jugador más experimentado como Marcelo para intentar luchar por todos los títulos.

En un principio parecía que los dos laterales izquierdos iban a poner en serios apuros a Zinedine Zidane ya que ambos estaban capacitados para ser titulares.

Sin embargo, el bajo rendimiento de Marcelo llevó al entrenador francés del Real Madrid a decantarse por su compatriota para que fuese el titular en los encuentros más importantes.

De esta forma, Ferland Mendy se hizo con un hueco en el once mientras que Marcelo quedó relegado a un segundo plano sin contar con demasiadas oportunidades.

Eso sí, el brasileño ha podido contar con minutos debido a la plaga de lesiones que ha sufrido el Real Madrid en varios momentos de la campaña.

A pesar de no convencer con su juego, Marcelo ha contado con oportunidades para reivindicarse y ganarse un puesto en el primer equipo de cara a la próxima temporada.

En la recta final de la temporada, con la lesión de Ferland Mendy, Marcelo apuntaba al once titular pero el canterano Miguel Gutiérrez le ha adelantado.

En los dos últimos partidos que ha jugado el Real Madrid, ante el Granada y el Athletic, Miguel Gutiérrez ha sido el lateral izquierdo titular y todo indica que se quedará en el primer equipo el próximo curso junto con Ferland Mendy.

A continuación vamos a analizar tanto a Ferland Mendy como a Marcelo Vieira en el popular videojuego de fútbol FIFA 21 para descubrir quien es mejor en el mundo virtual.


FERLAND MENDY EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo francés de 25 años se presenta en el videojuego de EA Sports con una valoración inicial de 83. En el Modo Carrera, si se le dan partidos, puede alcanzar los 88 de media.

Su valor de mercado asciende hasta los 49,5 millones de euros mientras que el salario que cobra es de 160.000 euros cada siete días.

Su cláusula de rescisión es de 105 millones de euros aunque se le puede fichar por menos dinero negociando directamente con el Real Madrid en el Modo Carrera.

En cuanto a las valoraciones generales, EA Sports le da a Ferland Mendy un 92 de ritmo, 84 de físico, 79 de regate, 78 de defensa y 76 de pase.

Si nos centramos en aspectos más concretos, FIFA 21 le otorga al lateral francés del Real Madrid un 92 en velocidad, 91 en aceleración, 89 en resistencia, 82 en fuerza, 82 en reflejos y 82 en agresividad.

Por lo tanto, Ferland Mendy es un lateral izquierdo muy veloz, que aguanta a la perfección sobre el terreno de juego durante los 90 minutos y que es muy físico. Asimismo, no va nada mal en el regates.

Mendy es un jugador muy completo en FIFA 21 ya que aporta mucho tanto en las labores defensivas como en las ofensivas. Se suma al ataque con facilidad y es una buena elección para poner centros en el área.

Además, FIFA 21 premia al futbolista francés del Real Madrid con cinco estrellas de habilidad en el uso de la pierna mala, cuatro estrellas de filigranas y una estrella de reputación internacional.

Por último, el popular videojuego de fútbol le otorga los rasgos de 'clase' y 'regate rápido'. En especialidades le destacan como 'centella' y 'motor'.


MARCELO EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo brasileño de 33 años se presenta en el videojuego de EA Sports con una valoración inicial de 82. A diferencia de Ferland Mendy, Marcelo no puede mejorar su media por muchos partidos que juegue en el Modo Carrera.

El valor de mercado del futbolista brasileño es de 21 millones de euros mientras que el salario que cobra es de 155.000 euros semanales

Su cláusula de rescisión es de 43,1 millones de euros aunque se le puede fichar por menos dinero negociando directamente con el Real Madrid en el Modo Carrera.

En cuanto a las valoraciones generales, EA Sports le da a Marcelo un 88 en regate, 80 en pase, 77 en ritmo, 75 en defensa, 72 en tiro y 72 en físico.

Si nos centramos en aspectos más concretos, FIFA 21 le otorga al lateral brasileño del Real Madrid un 91 en control de balón, un 89 en regates, 84 en efecto, 84 en efecto y 81 en potencia.

En el caso de Marcelo, destaca por su habilidad para regatear a los rivales y para manejar el balón con los pies. No es tan veloz como Mendy pero también aporta tanto en ataque como en defensa.

El futbolista brasileño es menos eficaz en las labores defensivas pero aporta más en ataque ya que cuenta con un buen disparo y precisión en los centros laterales.

Además, FIFA 21 premia al futbolista brasileño del Real Madrid con cuatro estrellas de habilidad en el uso de la pierna mala, cinco estrellas de filigranas y cuatro estrellas de reputación internacional.

Por último, el conocido videojuego de EA Sports le otorga los rasgos de 'clase', 'pases largos', 'tiro con el exterior' y 'jugador de equipo'. En especialidades le destacan como 'regateador'.


¿QUIÉN ES MEJOR EN FIFA 21?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En este caso, el lateral izquierdo francés Ferland Mendy es mejor que el brasileño Marcelo en el FIFA 21 ya que tiene más media inicial y un mayor potencial.

Ferland Mendy supera a Marcelo con su 83 de valoración general. En el Modo Carrera, con el paso de las temporadas, la distancia entre ambos se hace más grande ya que el francés puede alcanzar los 88 de media.

En las valoraciones generales, Mendy supera a Marcelo en ritmo, físico y defensa mientras que el brasileño se impone en dos categorías: regate y pase.

Marcelo y Ferland Mendy coinciden en su facilidad para regatear a los jugadores rivales aunque, en este caso, Marcelo tiene mayor facilidad.

En las labores defensivas, Mendy es mucho más eficaz que Marcelo ya que es muy eficaz en el uno contra uno y es bueno en el juego aéreo.

Por su parte, Marcelo aporta más en ataque que su compañero de equipo. Sus centros son muy precisos y también puede probar suerte con un disparo desde las proximidades del área con su pierna izquierda.

Cada futbolista tiene sus particularidades que hay que tener en cuenta a la hora de ficharles pero, a rasgos generales, Ferland Mendy está un escalón por encima.


¿A QUIÉN DEBES FICHAR EN FIFA 21?


Para saber a quién hay que fichar en FIFA 21 hay que tener en cuenta varios factores y el primero de ellos es el económico ya que Marcelo es más barato que Mendy.

El valor de mercado de Mendy es de 49,5 millones de euros mientras que Marcelo tiene un precio de 21 millones de euros, según el popular videojuego de fútbol.

Por lo tanto, si no hay mucho dinero en las arcas del club lo mejor será apostar directamente por el lateral izquierdo brasileño ya que es mucho más económico.

En caso de que haya dinero suficiente para fichar a ambos hay que decantarse por Ferland Mendy ya que, aunque sea mñas caro, tiene capacidad para mejorar su media y es más joven que Marcelo.

También hay que tener en cuenta si encaja mejor un lateral izquierdo más defensivo o uno que aporte más en ataque que en defensa. En el primer caso, Mendy debe ser el elegido mientras que en el segundo hay que decantarse por Marcelo.

Por último, hay que valorar si el lateral izquierdo tendrá rol de titular o de suplente. Mendy es un futbolista que puede progresar de forma rápida si es titular mientras que Marcelo puede encajar muy bien si se busca un lateral izquierdo para momentos más puntuales de la temporada.