2021-05-27 08:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Benzema vs Cristiano Ronaldo

  • Karim Benzema y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores delanteros centro del mundo. Ambos están en la recta final de su carrera
Benzema VS Cristiano Ronaldo Benzema VS Cristiano Ronaldo
Benzema VS Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y el atacante portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, están considerados como dos de los mejores del mundo en su posición.


Benzema entra dentro del grupo de los veteranos, es la referencia ofensiva del conjunto blanco y ha demostrado ser un delantero centro de primer nivel desde que fichó por el Real Madrid.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha hecho historia en todos los equipos en los que ha militado (entre ellos el Real Madrid) y está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo compartieron vestuario en el equipo entrenado actualmente por Zinedine Zidane entre el año 2009 y el 2018.

En el verano de 2018, tras ganarle la Champions League al Liverpool en Kiev, Cristiano Ronaldo tomó la decisión de marcharse del Real Madrid y fichar por la Juventus.

A partir de ese momento, el francés Karim Benzema, que había sido su mejor socio, dio un paso al frente y se convirtió en uno de los líderes del Real Madrid tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En estos años, Karim Benzema ha ido mejorando sus números mientras que Cristiano Ronaldo ha continuado haciendo historia en la Serie A. Sin embargo, no ha logrado su objetivo, que era ganar la Champions League con la Juventus.

Este verano, el portugués Cristiano Ronaldo podría cambiar de aires para probar suerte en otro equipo europeo de primer nivel antes de colgar las botas.

El talentoso y veterano atacante considera que es el momento de poner fin a su etapa en la Juventus y está buscando un nuevo proyecto que le ilusione para la recta final de su carrera profesional.

A continuación, compararemos a los dos veteranos delanteros en el mundo virtual. Concretamente, teniendo en cuenta sus cualidades y valoraciones en FIFA 21, el popular videojuego de fútbol de EA Sports.


KARIM BENZEMA EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero de 33 años del Real Madrid tiene una media de 89. Su valor es de 83,5 millones de euros y cuenta con salario semanal de 350.000 euros.

De cara al Modo Carrera, Karim Benzema no puede mejorar ese 89 de valoración ya que es un futbolista de edad avanzada que se encuentra en los últimos años de su carrera profesional.

Eso sí, es un futbolista al que hay que tener muy en cuenta ya que tiene un gran olfato goleador y es una buena opción para cualquier club.

FIFA 21 le otorga al delantero francés del Real Madrid un 86 en regate, un 85 en tiro, un 81 en pase, un 76 en físico, un 74 en ritmo y un 40 en defensa.

En aspectos más concretos, el citado videojuego premia a Karim Benzema con un 91 en precisión de cabeza, 91 en reflejos, 90 en control de balón y un 88 en la definición.

También cuenta con un 90 en colocación y compostura, un 87 en regates y visión y un 86 tanto en pases cortos como en voleas. Cifras que convierten a Benzema en uno de los mejores delanteros del videojuego.

El perfil de Benzema se completa con cuatro estrellas de habilidad con la pierna mala, cuatro estrellas en filigranas y cuatro estrellas en reputación internacional.

Los rasgos que le da FIFA 21 al jugador del Real Madrid son los de 'liderazgo', 'tiro de calidad', 'jugón', 'tiro con el exterior' y 'jugador de equipo'. En especialidades, EA Sports destaca a Benzema como 'ratón de área'.

Si buscas un delantero centro para el Modo Carrera de primer nivel, Benzema debe estar en tu lista de posibles incorporaciones ya que rinde a un gran nivel.

Si que es cierto que su precio es algo elevado si tenemos en cuenta sus 33 años pero lo que es seguro es que no defraudará ya que lo tiene todo para superar a cualquier defensa.


CRISTIANO RONALDO EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero de 36 años, ex del Real Madrid tiene una media de 92. Su valor es de 63 millones de euros y cuenta con salario semanal de 220.000 euros.

En el Modo Carrera, Cristiano Ronaldo no puede mejorar ese 92 de valoración debido a que tiene 36 años y se encuentra en la recta final de su carrera profesional.

A pesar de su edad, citada anteriormente, Cristiano Ronaldo se presenta como un futbolista muy interesante y que hay que tener muy en cuenta en el videojuego.

FIFA 21 le otorga al delantero portugués de la Juventus un 93 en tiro, 89 en regate, 89 en ritmo, 81 en pase, 77 en físico y 35 en defensa.

En aspectos más concretos, el citado videojuego de EA Sports otorga al portugués Cristiano Ronaldo un 95 en definición, un 95 en salto, un 95 en colocación, un 95 en reflejos, un 95 en compostura, un 94 en potencia, un 93 en tiros lejanos y un 92 en control de balón.

Asimismo, el veterano atacante luso presenta un 91 en velocidad, un 90 en precisión de cabeza, un 88 en regates, un 87 en aceleración, un 87 en agilidad y un 86 en voleas.

El perfil de Cristiano Ronaldo se completa con cuatro estrellas de habilidad con la pierna mala, cinco estrellas en filigranas y cinco estrellas en reputación internacional.

Los rasgos que le da FIFA 21 al jugador de la Juventus son los de 'libre directo potente', 'clase', 'cañonero', 'regate rápido' y 'tiro con el exterior'.

Entre sus especialidades están: 'amenaza aérea', 'regateador', 'tirador lejano', 'acróbata', 'delantero matador' y 'delantero completo'.

Cristiano Ronaldo es un futbolista polivalente ya que puede jugar de extremo izquierdo, de extremo derecho y de delantero centro. En las tres posiciones rinde a un gran nivel.

Además, cuenta con un poderoso disparo desde corta, media y larga distancia. A esto hay que añadir que es un experto desde los once metros.


¿A QUIÉN DEBES FICHAR EN FIFA 21?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Tanto Karim Benzema como Cristiano Ronaldo son dos buenas opciones para reforzar el equipo aunque hay que tener muy en cuenta la edad de cada uno de los futbolistas.

El portugués Cristiano Ronaldo debe ser un fichaje para un par de temporadas como máximo ya que tiene 36 años. Además, su media bajará más rápido que la de Benzema a medida que pasen las campañas.

Eso sí, en ese par de cursos, el atacante Cristiano Ronaldo puede aportar mucho. Además, es un jugador que tiene un valor de mercado asequible (63 millones de euros).

También se deberá apostar por el futbolista portugués de la Juventus si se busca un jugador polivalente que pueda jugar tanto en la posición de delanero centro como por las bandas (debido a su edad rinde mejor en la posición de '9').

Por su parte, Benzema es un delantero diferente que encaja a las mil maravillas en aquellos equipos que buscan tener la posesión y elaborar con paciencia las jugadas.

Asimismo, el delantero francés es una buena opción para los 'gamers' regateadores ya que el jugador del Real Madrid tiene mucha calidad con el balón en los pies.

Al tener 3 años menos que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema sale algo más caro pero también se podrá disfrutar del francés durante más temporadas por lo que ese dinero extra está más que justificado.