El Real Madrid está dispuesto a acercarse mucho a la cláusula de Koundé: 80 millones

El club blanco está preparado para pagar entre 65 y 70 millones por el fichaje del jugador del Sevilla


Koundé, Sevilla

Jules Koundé




El Real Madrid va a tener que reforzar la defensa más allá de la llegada de David Alaba, pensando en la más que posible salida de Sergio Ramos y de Raphael Varane. La entidad no confía en que el sevillano y el francés vayan a seguir y ya tiene en mente una alternativa en Jules Koundé.

Hace varios días que en DC os contamos que el Real Madrid y el Sevilla han establecido ya los primeros contactos. Pues bien, el club blanco intentará negociar para rebajar al máximo posible el precio del defensa hispalense, consciente de que será complicado que Monchi baje demasiado de los 80 millones que marca la cláusula. Las negociaciones con el Sevilla siempre han sido muy duras en el pasado, y la historia se repetirá.

Esto supone que el Real Madrid posiblemente tenga que acercarse bastante a dicha cantidad, algo que no ha echado a los blancos para atrás al menos por el momento. Las negociaciones están abiertas, aunque el club merengue ha echado el freno de mano temporalmente hasta firmar al nuevo entrenador.

El Real Madrid, dispuesto a fichar caro a Jules Koundé

En Concha Espina son conscientes de que no está el horno para bollos y de que el fichaje de Koundé puede ser excesivamente caro, pero también consideran que es el momento de pagar la cantidad que sea necesaria para que no acabe en otro equipo. Más todavía teniendo en cuenta la salida de Varane.


El club blanco aspira a conseguir por la venta de Raphael Varane más o menos la misma cantidad a invertir en Koundé. A pesar de que Varane es un jugador con mucha más experiencia, si desea marcharse Florentino no le cerrará la puerta y un jugador en su situación siempre es más barato, al estar en último año de contrato. De ahí que por Koundé, de 22 años, pueda llegar a pagar prácticamente lo mismo.

Por otro lado, no hay en el mercado grandes defensas que puedan resultar más asequibles que esos 80 millones de euros de Koundé, que el Real Madrid intentará convertir en 60 o 65 millones de euros mediante una negociación y, quizá, incluso mediante la inclusión de algún futbolista traspasado o cedido.

Koundé es un futbolista que gusta mucho al Real Madrid, encaja en la política de fichajes y tiene un estilo de juego que va como anillo al dedo al plan que tiene el club blanco. Por eso, unos pocos millones no serán un impedimento para ficharle si finalmente se le necesita.