Si tuviera que elegir, Conte preferiría el fichaje de Haaland antes que Mbappé

Erling Haaland es un delantero que encaja mucho más con el estilo de juego de los equipos de Antonio Conte


Conte, Haaland, Mbappé

Conte, Haaland y Mbappé




El Real Madrid solo podrá fichar a uno de los dos, Haaland o Mbappé. Las circunstancias económicas hacen inviable la llegada de los dos cracks este verano, pero al menos uno de ellos sí debería acabar aterrizando en Chamartín. Florentino irá a por el que sea posible de los dos, pero en caso de poder elegir prioriza al francés.

No es la misma opinión que tiene el que puede ser el nuevo entrenador del Real Madrid, Antonio Conte. Para el italiano, Erling Haaland es un futbolista más acorde a lo que necesitaría el equipo blanco en el caso de que él sea el próximo inquilino del banquillo.

Mbappé es un futbolista más habilidoso, que suele caer a la banda y correr al espacio, mientras que Haaland encaja más con el perfil de delantero que suele emplear Conte en sus equipos: un '9' rematador fuerte y grande, que sabe cubrir la pelota de espaldas a la portería y generar espacios a sus compañeros.

Haaland encajaría mejor en el Madrid de Conte

A lo largo de su carrera deportiva, Antonio Conte ha apostado más por este tipo de delanteros 'tanque' que por delanteros tipo Mbappé. Álvaro Morata, Diego Costa, Lukaku o Fernando Llorente son ejemplos de la clase de delantero que gusta a Conte.


Un perfil que se ajusta mucho más a Haaland que a Mbappé, lo cuál no quiere decir que el francés también pudiera encajar en el esquema de juego del italiano, ya que los grandes futbolistas siempre tienen sitio.

No obstante, si entre ambos hubiera que elegir y dependiera de Conte, el técnico italiano escogería por delante de Mbappé a Haaland. El futbolista noruego ha caído un poco en el olvido de los rumores en las últimas semanas, pero lo cierto es que el Madrid sigue muy de cerca su futuro.

De hecho, el propio Haaland confesaba recientemente que tiene sueños por cumplir. Entre ellos, convertirse en el heredero de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo. Si lo cumplirá este mismo verano o tendrá que esperar al siguiente es algo que habrá que ver en las próximas semanas o meses.