2021-06-03 13:26:00

OFICIAL: Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid hasta 2024

  • El gallego ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato para las próximas tres temporadas
Lucas Vázquez y Florentino Pérez Lucas Vázquez y Florentino Pérez
Lucas Vázquez y Florentino Pérez
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


Lucas Vázquez era uno de los futbolistas que finalizaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio de la presente temporada. El deseo del gallego siempre ha sido quedarse y el equipo blanco quería contar con él, haciendo que el acuerdo haya sido 'facil' subiendo un poco el salario del canterano.


Lucas se quedará así en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024. Es decir, el futbolista ha ampliado su vinculación con el equipo blanco tres temporadas más.

La renovación lleva varias semanas cerradas y el acuerdo era total, solo faltaba la oficialización por ambas partes. Lucas ha obtenido el reconocimiento merecido tras su formidable temporada.

El Real Madrid ha realizado un pequeño esfuerzo económico y le han intentado igualar la oferta salarial que le ofrecían clubes potentes como PSG o Bayern Múnich de 5 millones de euros por temporada.

Así lo ha anunciado el Real Madrid a través del Comunicado Oficial


Agregar una descripción de la imagen


El Real Madrid C. F. y Lucas Vázquez han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Además, han realizado otro comunicado reconociendo sus méritos deportivos de blanco:

Lucas Vázquez seguirá unido al club que lo vio crecer como futbolista. El canterano, que el 1 de julio cumplirá 30 años, lleva 13 temporadas en el Real Madrid, 6 de ellas en el primer equipo, con el que ya ha levantado 12 títulos: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.
 
El gallego ingresó en la cantera del Real Madrid en 2007 para formar parte de la plantilla del Juvenil C. Después pasó por Juvenil B, Juvenil A y Real Madrid C hasta llegar al Castilla, donde jugó 3 temporadas. Tras un año en el Espanyol, regresó al Real Madrid, con el que debutó el 12 de septiembre de 2015, precisamente en Cornellá frente al conjunto catalán. Meses después, Lucas lanzó el primer penalti de la tanda en la final de la Champions de Milán. Lo marcó y consiguió su primer título: la Undécima.
 
Sus números
Lucas Vázquez acumula 240 partidos en el Real Madrid, en los que ha marcado 26 goles. Sus apariciones se reparten así: Liga (164), Champions (45), Copa del Rey (19), Mundial de Clubes (6), Supercopa de Europa (3) y Supercopa de España (3).