2021-06-04 09:00:00

Las 5 mejores jugadoras del Real Madrid Femenino 20/21

  • El Real Madrid Femenino está completando una gran temporada en su primer año compitiendo. Están muy cerca de clasificarse para la próxima edición de la Champions
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid Femenino está ante su primera temporada compitiendo en la Primera Iberdrola y las chicas de David Aznar están superando todas las expectativas ya que se encuentran en la zona alta de la clasificación y peleando por acabar en segunda posición.


El Real Madrid, a falta de tres jornadas para que termine la Primera Iberdrola, es segundo con un punto de ventaja sobre el Levante y nueve sobre la Real Sociedad, su próximo rival este fin de semana.

Si gana o empata ante el cuadro txuri-urdin, el Real Madrid Femenino logrará el billete para la próxima edición de la UEFA Women's Champions League de forma matemática aunque si suma los tres puntos asegurará la segunda plaza una jornada más.

Aunque los tres primeros van a la Champions League, hay muchas diferencias entre quedar primero, segundo o tercero. En el caso del Real Madrid Femenino, solo optan al segundo o tercer puesto debido a que el FC Barcelona ya ha ganado la Primera Iberdrola.

El primer clasificado de la Primera Iberdrola se clasifica directamente para la fase final de la Champions League mientras que el segundo y el tercero tienen que jugar una fase previa.

El segundo tiene que superar una eliminatoria a doble partido mientras que el tercero, además de este cruce de ida y vuelta, tiene que ganar un mini torneo compuesto por semifinales y final.

Por ello, además de clasificarse para la Champions League, otro de los objetivos del Real Madrid Femenino es terminar la temporada en la segunda posición de la Primera Iberdrola.

En lo que va de curso, el Real Madrid ha ganado 21 encuentros, ha empatado 4 y ha perdido 7, uno de ellos correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF.

Antes del debut del Real Madrid Femenino eran muchas las voces que aseguraban que el objetivo de las blancas era quedar en mitad de tabla. Otros más críticos apuntaban a que lucharían por la permanencia.

Sin embargo, el Real Madrid Femenino, que cuenta con futbolistas de mucho nivel, ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado que quieren ser uno de los grandes equipos femeninos de España desde el primer año.

Aunque no han podido competirle la Primera Iberdrola al Barcelona si que ha superado a equipos históricos y de gran nivel como el Atlético de Madrid o el Athletic Club.

Ahora, el equipo dirigido por David Aznar quiere poner la guinda a la temporada ganando los tres partidos que tiene por delante (Real Sociedad, Santa Teresa y Granadilla Tenerife) para asegurar la segunda posición de la Primera Iberdrola.

A continuación, mencionaremos a las cinco mejores jugadoras del Real Madrid Femenino esta temporada. No es fácil quedarse con cinco porque el equipo blanco cuenta con grandes futbolistas que han rendido a un nivel sobresaliente y que han aportado mucho.


KOSOVARE ASLLANI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La centrocampista ofensiva sueca, reconvertida en delantero centro durante esta temporada por falta de arietes en el Real Madrid Femenino, Kosovare Asllani (31 años) es una de las grandes protagonistas del curso.

Asllani es la máxima goleadora del conjunto blanco con un total de 16 dianas, 15 de ellas en la Primera Iberdrola y la restante en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

La internacional sueca es una pieza fundamental en el esquema de David Aznar y ha demostrado estar en un gran estado de forma. Aporta tanto en la creación de la jugada como en la definición.

Tiene un buen disparo, mucha calidad con el balón en los pies y una gran capacidad de regate. Ha estado sobre el terreno de juego durante 2.109 minutos esta campaña.

Por otro lado, Asllani tiene contrato en vigor con el Real Madrid Femenino hasta el 30 de junio de este año y se desconoce si se marchará o si seguirá otra campaña más en la capital de España.

El madridismo ha pedido la renovación de la delantera sueca, que ya ha dejado caer en varias ocasiones que su deseo es continuar la próxima temporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.


SOFÍA JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La extremo sueca del Real Madrid Femenino Sofía Jakobsson (31 años) es otro de los nombres propios de la presente temporada. Ha marcado 8 goles en los 31 encuentros que ha disputado entre Primera Iberdrola y Copa de la Reina.

Sofía Jakobsson cuenta con gran velocidad, una sorprendente capacidad de regate y golpeo de balón que está al alcance de muy pocas futbolistas.

Ha marcado goles de gran belleza, como el que le hizo al Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y ha dejado numerosos detalles de calidad.

Jakobsson ha tirado del equipo en los peores momentos y ha salvado de la derrota al Real Madrid Femenino en varias ocasiones con sus goles y asistencias.

Al igual que Asllani, Jakobsson termina contrato el 30 de junio de este año y se desconoce si renovará o se marchará del Real Madrid Femenino cuando termine la temporada.

En su caso, el conjunto blanco le puso una oferta sobre la mesa pero Jakobsson la rechazó porque le parecía insuficiente tanto en la duración del contrato como en el salario a cobrar.

El madridismo también quiere verla otro año más a las órdenes de David Aznar pero se desconoce que decisión tomará. Lo que si se sabe es que tiene una oferta del Olympique de Lyon, uno de los mejores clubes de fútbol femenino.


MARTA CARDONA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino, suele apostar por el 4-3-3. Su tridente ofensivo lo forman Asllani, Jakobsson y Marta Cardona. La jugadora nacida en Zaragoza hace 26 años está completando una temporada más que sobresaliente.

Ha marcado 12 goles en los 31 encuentros que ha disputado con el Real Madrid Femenino y ha dejado con la boca abierta a todo el madridismo con algunas de sus dianas.

Ante el Levante, la Real Sociedad, el Espanyol y el Athletic Club, entre otros encuentros, ha dejado goles de gran belleza. Además, cuenta con una asombrosa habilidad para regatear a las rivales y esconderles el balón cuando está en las proximidades del área.

El plan del Real Madrid Femenino es que siga la próxima temporada a las órdenes de David Aznar ya que es una de las mejores extremos de España y de Europa.

Llega en racha a este tramo final de la temporada ya que ha marcado tanto al Eibar Femenino como al Athletic Club, los dos últimos rivales del Real Madrid Femenino. Este fin de semana tendrá enfrente a la Real Sociedad, su exequipo.


MISA RODRÍGUEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra de las grandes protagonistas de la temporada es la portera canaria de 21 años Misa Rodríguez, que se ha hecho con el puesto de guardameta titular a base de sobresalientes actuaciones.

Se trata de una portera joven pero que tiene las ideas muy claras y cuenta con mucha seguridad entre los tres palos. Ha dado muchos puntos al Real Madrid Femenino con paradas imposibles.

Misa Rodríguez destaca por sus reflejos, por su seguridad a la hora de tomar decisiones y por su capacidad de liderazgo. Asimismo, también tiene buen manejo de balón con los pies.

Tras pasar por Atlético de Madrid y Deportivo Abanca, Misa Rodríguez ha encontrado su sitio en el Real Madrid Femenino, equipo en el que está triunfando.

En lo que va de temporada, Misa Rodríguez ha disputado 30 encuentros oficiales con el Real Madrid Femenino, todos ellos correspondientes a la Primera Iberdrola. Su balance es de 28 goles encajados.

Se ha ganado al madridismo a base de entrega, lucha, trabajo y pasión. Si nada cambia, Misa Rodríguez volverá a ser la portera titular del Real Madrid Femenino la próxima temporada.


MAITE OROZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La centrocampista española de 23 años del Real Madrid Femenino, Maite Oroz, ha rendido a un gran nivel durante toda la temporada. De hecho, ha sido elegida Jugadora Cinco Estrellas del mes de mayo por sus sobresalientes actuaciones.

Maite Oroz ha participado en 28 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid Femenino: 27 de la Primera Iberdrola y 1 de la Copa de la Reina.

Su balance es de un gol, que logró en la tercera jornada de la Primera Iberdrola. En aquel encuentro, que se jugó el 18 de octubre de 2020, el Real Madrid se impuso por 3-1.

Con la joven centrocampista de 23 años sobre el terreno de juego, el Real Madrid Femenino ha ganado el 64% de los partidos, ha empatado el 14% y ha perdido el 21%.

En los tres partidos que quedan para acabar la temporada se espera que Maite Oroz tenga un papel importante y sea titular en todos o la mayoría de ellos.