Exclusiva: Ancelotti quiere hacer hueco en su plantilla al menos a Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco

Carlo Ancelotti cuenta con los canteranos y quiere disponer de algunos de ellos en el primer equipo, pero dependerá de la operación salida


Ancelotti, Miguel y Blanco

Ancelotti, Miguel y Blanco




Desde que volvió al Real Madrid, Ancelotti ha repetido en todas sus intervenciones públicas lo mismo: cuando llegó al club blanco en 2014, el éxito se basó en la mezcla entre veteranía y juventud. Fue el italiano el que apostó en el primer equipo por futbolistas como Nacho, Morata, Jesé o Casemiro, más allá de la incorporación de otros jóvenes como Carvajal (que volvía de su cesión en Alemania), Isco o Illarramendi.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, la intención de Ancelotti es repetir esta fórmula para la próxima temporada, con el ascenso al primer equipo de algunos de los futbolistas que han despuntado en el Castilla e incluso ya en el primer equipo, como es el caso de Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez.

El entrenador italiano quiere contar con estos dos futbolistas en su plantilla para la próxima temporada, pero no depende única y exclusivamente de su decisión. También tiene mucho que ver la operación salida del club blanco, ya que hay demasiadas fichas ocupadas y si no se producen bajas será imposible.


Canteranos del Real Madrid



El Real Madrid tiene que deshacerse de varios futbolistas

Para poder hacer hueco a estos jugadores, otros en sus mismas posiciones deben abandonar el club. Sería el caso, por ejemplo, de jugadores como Marcelo o Isco, a los que les resta un año de contrato y que no está claro que vayan a poner facilidades para marcharse.

Ancelotti ya confesó que tiene que estudiar cada caso concreto y tomar decisiones sobre qué jugadores quiere que sigan, qué jugadores quiere que se marchen y qué jugadores quiere que lleguen, sea desde la cantera, de regreso tras una cesión o mediante un fichaje.

Sea como sea, las informaciones a las que ha tenido acceso Defensa Central aseguran que Ancelotti va a hacer todo lo que esté en su mano para que estos jóvenes que tan buen nivel han demostrado, además de ambición y ganas, tengan el sitio que merecen en la primera plantilla.

Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez son los principales nombres de su lista, pero tampoco descarta a otros como Marvin o Arribas, que también le han dejado una muy buena impresión cuando ha tenido la ocasión de verles en acción. Pese a todo, tanto Ancelotti como el propio club son conscientes de que aligerar tanto la plantilla va a ser muy complicado y de que es posible que algunos de estos jugadores se queden fuera durante la planificación.