Exclusiva DC: en el Madrid gusta mucho Gerard Moreno… pero le han descartado por ‘mayor’

El delantero del Villarreal gusta mucho en los despachos


Gerard Moreno

Gerard Moreno




En los últimos años, Gerard Moreno se ha destapado como uno de los mejores delanteros de nuestro país, incluso uno de los que está en mejor forma de Europa. Ya comenzó a dar muestras en el Espanyol de su valía, pero ha sido en el Villarreal donde ha terminado de explotar.

Tanto es así, que muchos son los clubes que no le han perdido de vista para reforzar sus ataques. Y por supuesto el Madrid, que le ha sufrido en primera persona, ha seguido muy de cerca su evolución.

Sería un jugador que encajaría a la perfección en el equipo. Sus cualidades y su acierto de cara a portería sería el complemento ideal para formar una delantera de ensueño junto a Benzema. (Ancelotti se marca su primer objetivo)

Sin embargo, en el club hay un hecho que no termina de convencer. Y es que según ha podido averiguar Defensa Central, por fuentes cercanas al club, su edad es el principal obstáculo para intentar su contratación.


Gerard gusta mucho en el Madrid. Su forma de jugar y de asociarse con sus compañeros le hacen un jugador especial. Y es que no es un delantero al uso, ya que busca crear jugadas. Aunque eso no le impide tener gol.

Como decimos, están encantados con él, aunque sólo le ponen un 'pero', muy importante' y es que tiene ya 29 años. Es cierto que todavía puede rendir varias temporadas al más alto nivel, pero se sale de la política de contrataciones del club.

Especialmente para la parcela ofensiva del equipo, donde últimamente han buscado a los jóvenes más prometedores como Vinicius, Rodygo o Asensio. Un perfil que no sería el de Gerard.

El factor económico

Hay otro factor muy importante a tener en cuenta, y ese no es otro que el económico. Sus últimas dos temporadas han sido espectaculares. Además del juego que aporta al equipo ha sumado 20 goles la anterior y 30 esta última. Además de haber repartido 12 asistencias este año.

Eso ha hecho que el Villarreal haya estado rápido, queriéndolo atar ante el posible interés de cualquier club. Y no lo van a dejar salir, salvo que sea pagando mucho dinero. Y es que su cláusula es de 100 millones.