2021-06-07 08:00:00

Las 5 revelaciones del Real Madrid en la temporada 20-21

  • Varios futbolistas del Real Madrid dejaron muy buenas sensaciones esta temporada a pesar de que no partían como titulares. De hecho, algunos de ellos estaban considerados descartes
5 revelaciones 5 revelaciones
Jugadores revelación FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid puso el punto y final a la temporada hace unos días con un triunfo en el tiempo de descuento, con remontada incluida, ante el Villarreal. Eso sí, no sirvió para conquistar LaLiga Santander.


El cuadro merengue, que comenzó la temporada de forma irregular, mejoró sus registros en la segunda mitad de la campaña pero eso no les sirvió para sumar títulos a sus vitrinas.

En LaLiga Santander, los blancos se han mantenido en la pelea hasta la última jornada del campeonato liguero. Además, cumplieron con su parte ya que ganaron al submarino amarillo.

Sin embargo, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que debía perder o empatar con el Real Valladolid, tampoco falló y sumó los tres puntos.

A pesar de no hacerse con el título, el Real Madrid compitió a un gran nivel y los futbolistas del primer equipo blanco hicieron todo lo posible por llevar el trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Por su parte, en la Champions League, el conjunto blanco se metió en las semifinales tras dejar por el camino al Atalanta en octavos de final y al Liverpool en la siguiente ronda.

En la fase de grupos, el Real Madrid pasó por momentos complicados, llegando a jugarse la clasificación en la última jornada, pero los futbolistas blancos superaron el bache y pasaron a octavos de final en primera posición.

En las eliminatorias, el conjunto blanco dio un golpe sobre la mesa y se colocó en las semifinales. Sin embargo, el Chelsea acabó con el sueño del Real Madrid.

El conjunto blanco, plagado de bajas y agotado físicamente, no pudo superar en la eliminatoria a un Chelsea muy sólido y con las ideas muy claras.

Por su parte, en la Copa del Rey llegó el gran fracaso de la temporada ya que el Real Madrid dijo adiós a la competición en la primera ronda ante el Alcoyano.

Una dura derrota que llegó días después de la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club, que posteriormente se hizo con el título tras ganar al Barcelona en la final.

A pesar de que la temporada no se ha podido cerrar ganando alguna competición, ha habido varios jugadores que han despuntado a pesar de que, a priori, no iban a contar con muchas oportunidades.

Se trata de dos futbolistas del Real Madrid Castilla y tres del primer equipo. Todos ellos han aprovechado sus minutos a lo largo de la campaña.


EDER MILITAO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Una de las grandes revelaciones de la presente temporada es, sin duda, el defensa central brasileño de 23 años Éder Militao, que comenzó la campaña como suplente y la terminó de titular indiscutible.

Durante el pasado verano y a principios del curso se rumoreó que Militao podría cambiar de aires debido a que no estaba rindiendo al nivel esperado en el Real Madrid.

Zinedine Zidane no dio demasiadas oportunidades al brasileño en los primeros meses pero se vio obligado a recurrir a él cuando comenzó la plaga de lesiones.

La defensa se quedó en cuadro y Zidane tuvo que poner de titular a un Militao que respondió de forma sobresaliente tanto en LaLiga Santander como en la Champions League.

A lo largo de la temporada, Militao ha jugado un total de 21 encuentros oficiales (14 de LaLiga Santander, 6 de la Champions League y 1 de la Copa del Rey) con un balance de dos goles y una asistencia.

Su gran rendimiento sobre el terreno de juego, dominando el juego aéreo y siendo muy efectivo en los duelos individuales, le han llevado a ganarse un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada.


NACHO FERNÁNDEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa español de 31 años Nacho Fernández ha pasado por una situación muy similar a la de Militao a lo largo de la temporada ya que empezó como tercer o cuarto central.

De hecho, el pasado verano estuvo cerca de salir del Real Madrid pero el futbolista español apostó por quedarse una temporada más en la capital de España para intentar ganarse un puesto en el once titular.

Nacho Fernández comenzó a tener minutos de forma regular cuando comenzaron las lesiones en el centro de la zaga, que afectaron tanto a Sergio Ramos como a Raphael Varane.

El veterano futbolista español formó pareja con Militao y ambos mantuvieron con vida al Real Madrid tanto en LaLiga Santander (hasta la última jornada) como en la Champions League (hasta semifinales).

Esta temporada, Nacho Fernández ha disputado un total de 31 encuentros oficiales con la elástica del Real Madrid (24 de LaLiga Santander, 8 de la Champions League y 1 de la Supercopa de España).

Puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho. A pesar de jugar una sobresaliente temporada, no ha entrado en la convocatoria de España para la Eurocopa.


ÁLVARO ODRIOZOLA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral derecho español de 25 años era uno de los descartes de Zinedine Zidane el pasado verano pero decidió probar suerte en el Real Madrid como suplente de Carvajal.

Cuando se lesionó el '2' del Real Madrid, Odriozola no rindió al nivel esperado y Zinedine Zidane optó por colocar al gallego Lucas Vázquez en el lateral derecho. Por lo tanto, el jugador de 25 años quedó relegado a tercer lateral diestro.

Sin embargo, Lucas Vázquez también se lesionó en la recta final del curso y a Zinedine Zidane no le quedó más remedio que poner en la citada posición a Odriozola, que sorprendió a todos con un gran rendimiento.

En las últimas semanas de competición, Odriozola ha demostrado estar en un gran estado de forma. Ha aportado en defensa, ha sumado en ataque, ha marcado goles, se ha impuesto en los duelos individuales y ha dejado claro que quiere un puesto en el primer equipo.

Este curso ha participado en 16 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid (13 de LaLiga Santander, 2 de Champions League y 1 de la Copa del Rey) con un balance de dos goles.

La próxima temporada tendrá complicado quedarse en el primer equipo ya que Dani Carvajal es el lateral derecho titular y Lucas Vázquez ha renovado. A pesar de ello, luchará y trabajará para convencer a Ancelotti.


MIGUEL GUTIÉRREZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Zinedine Zidane recurrió al Real Madrid Castilla en varias ocasiones debido a la gran cantidad de lesiones en el primer equipo y una de las sorpresas fue Miguel Gutiérrez (19 años), que juega en la posición de lateral izquierdo.

Con el primer equipo ha disputado seis encuentros oficiales, todos ellos en LaLiga Santander, pero ha encandilado a toda la afición del Real Madrid.

De hecho, cuando Ferland Mendy se lesionó, Zinedine Zidane apostó por Miguel Gutiérrez y dejó al brasileño Marcelo, que ocupa la misma posición, en el banquillo.

En todas las oportunidades que ha tenido con los 'mayores', Miguel Gutiérrez ha rendido a un nivel muy alto y ha presentado su candidatura para dar el salto al primer equipo.

El balance de Miguel Gutiérrez con el primer equipo es de una asistencia. Fue ante el Granada en una de las últimas jornadas y la aprovechó Luka Modric para abrir el marcador.


ANTONIO BLANCO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista del Real Madrid Castilla Antonio Blanco (20 años) también ha dejado con la boca abierta a todos los hinchas del conjunto merengue.

Blanco es una de las piezas fundamentales de Raúl González en el Castilla. En la recta final de la temporada, debido a las lesiones, Zinedine Zidane le comenzó a llamar.

El joven futbolista español demostró, en los cuatro encuentros que disputó con el primer equipo, porque es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid.

Blanco puede jugar tanto de centrocampista como de pivote y podría ser el elegido para ser el suplente del brasileño Carlos Henrique Casemiro la próxima temporada.

Su sueño es triunfar en el Real Madrid y el primer paso podría darlo este verano si Ancelotti decide darle ficha con los 'mayores'.


Video: Las 5 revelaciones del Real Madrid en la temporada 20-21