Exclusiva: el Madrid prefiere renovar a Sergio Ramos antes que a Varane

El Real Madrid considera mejor la renovación de Ramos que la de Varane: la clave es Mbappé


Ramos y Varane

Ramos y Varane




Según ha podido confirmar Defensa Central, el Real Madrid tiene una clara preferencia por la renovación de Sergio Ramos por encima de la de Raphael Varane. Un hecho que choca teniendo en cuenta que Sergio Ramos tiene ya 35 años y está en la cuesta abajo de su carrera deportiva, mientras que el francés todavía tiene muchos años de fútbol en sus botas. Más allá de la valoración puramente deportiva, la cuestión económica es la clave.

El Real Madrid entiende que es mejor renovar a Sergio Ramos por un año que ampliar el contrato de Varane por cuatro o cinco temporadas tanto a nivel de salario, porque sería una operación más barata a nivel global, como a nivel de traspaso, ya que Sergio se iría gratis y Raphael puede dejar dinero en caja.

Un dinero que, a su vez, puede ser útil para afrontar la operación Mbappé, a la que el club no ha renunciado. El fichaje del delantero francés sigue siendo el gran objetivo del club blanco, la gran ilusión de Florentino Pérez y también de todo el madridismo.

La irrupción de Militao, la otra clave

Además de lo económico, en el Real Madrid tienen también muy en cuenta el rendimiento que ha ofrecido Eder Militao en cuanto ha tenido confianza. El brasileño se ha destapado como el mejor defensa de la plantilla con diferencia durante la pasada temporada y ha 'atropellado' a los dos veteranos de mil batallas.


En el club entienden que la renovación de Varane puede cortar su progresión de una manera más decisiva en su desarrollo que la presencia de Sergio Ramos, que a sus 35 años podría empezar a pasar a un segundo plano poco a poco.

De este modo, entre la diferencia de salarios, el ingreso de unos 50 millones de euros por Varane para la operación Mbappé y la presencia de Militao, el club considera que ahora mismo es más viable la renovación de Sergio que la del francés.

En los próximos días habrá que ver el curso que siguen los acontecimientos especialmente con Sergio, ya que Varane tiene todavía un año de contrato por delante y no será hasta después de la Eurocopa cuando se aclare definitivamente su futuro, sea en forma de salida o en forma de renovación. Si Sergio acaba marchándose, entonces el club sí pondrá toda la carne en el asador por Varane. Perder a los dos a la vez sería una catástrofe y debilitaría mucho la parcela defensiva.