Podolski: "En enero dejo el Bayern"

El delantero alemán anuncia su decisión de marcharse: el Madrid le sigue muy de cerca





La situación contractual de Podolski le ha permitido echar el pulso público con el Bayern. El delantero acaba contrato con el club bávaro en junio de 2010 y sabe que si su actual equipo no accede a traspasarlo ahora, la temporada que viene estaría autorizado para negociar su marcha gratis a cualquier otro equipo.

Podolski, en la órbita madridista desde el pasado mercado estival, ha puesto a sus dos agentes (Kon Schramm y Andreas Stops) a trabajar para que le consigan una salida razonable del Bayern. Según diversas fuentes consultadas por Defensa Central, la marcha del futbolista en el próximo enero podría tasarse en una franja que oscilaría entre los 12 y los 15 millones de euros, lo que le dejaría una golosa plusvalía al Bayern, que le fichó del Colonia en el verano de 2006 por 10 kilos.

Con ese dinero, además, el Bayern trataría el fichaje de Mario Gomez, el recambio en la delantera que se ha marcado el FC Hollywood (sobrenombre despectivo con el que denominan al Bayern todos los alemanes no seguidores de ese club) para paliar la veteranía de Luca Toni y Miroslav Klose.

A sus 23 años, Lucas Podolski lleva seis meses en la órbita madridista. Esta temporada, el delantero apenas ha contado para Jürgen Klinsmann: 818 minutos repartidos entre 16 partidos para un total de cuatro goles.