2021-06-10 16:37:00

La otra razón por la que el Madrid ya casi no cuenta con Ramos: el miedo a los pitos del Bernabéu

  • En el Madrid no quieren que cada partido que juegue, una vez que vuelva el público a los estadios, sea un plebiscito con gente a favor y gente en contra
Ramos, Real Madrid Ramos, Real Madrid
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central


El futuro de Sergio Ramos sigue estando más fuera del Real Madrid que dentro. La continuidad del capitán del equipo blanco está descartada al 95% y en parte también es 'culpa' del aficionado.


Sergio Ramos ha tensado tanto la cuerda que se ha acabado rompiendo. En el Real Madrid, según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, ven muy complicado que el de Camas pueda acabar renovando no solo por cuestiones deportivas y económicas, sino también por el madridismo y la reacción que puedan tener los aficionados después del enésimo show del sevillano para mejorar su contrato en el club blanco.

El regreso de los aficionados a las gradas es algo que parece inevitable, a partir de septiembre veremos casi con toda seguridad un porcentaje amplio de aficionados en los estadios. Este puede ser también un factor determinante en el futuro de Sergio Ramos, ya que el club no quiere a la afición dividida.

A lo largo de los últimos años, se han vivido numerosos episodios de división entre madridistas por determinados jugadores. El último caso que se recuerda es el de Iker Casillas, que generó dos corrientes enfrentadas de aficionados: una en su defensa y otra en su contra. Con Ramos, en caso de renovar, podría darse un caso similar y en el club preferirían evitarlo. No renovarle puede ser la fórmula de ahorrarle un problema a Ancelotti.


Sergio Ramos y Florentino Pérez


La renovación de Ramos puede perjudicar al equipo

En el club hay cierto respeto por ver cómo se reacciona con jugadores como Hazard, pero el caso Ramos es el más flagrante por todo lo que ha sucedido en los últimos meses en relación con su futuro. En este sentido, si el capitán acabara quedándose, en el Madrid no quieren que cada partido que juegue sea un plebiscito con gente a favor y gente en contra. El club tiene miedo que el tema Ramos pudiera dividir a la afición y acabara perjudicando a Ancelotti y a la plantilla.

Por este motivo, el Real Madrid tiene claro que Sergio está fuera al 95%. Ha rechazado ofertas del club, ha apretado mucho en las negociaciones y ha acabado consiguiendo romper su vínculo con el presidente, que en ocasiones anteriores fue el que le salvó de salir por la puerta de atrás.

Sea como sea, en el caso de que hubiera sorpresa y Ramos se terminara quedando, jugador y club tendrían que diseñar un discurso conjunto, quitándole hierro a la situación para evitar que el público pueda cargar contra el capitán y eso acabe perjudicando al equipo cuando juegue como local.

Sergio Ramos ha sido un futbolista clave durante muchos años en el Real Madrid, pero el club blanco entiende que es el momento de mirar hacia el futuro, de pensar en el bien colectivo más que nunca, y en ausencia del camero esta temporada la defensa blanca ha demostrado que puede sobrevivir sin él.

Esta vez, todo apunta a que el de Camas se ha pasado de frenada: el Real Madrid, a pesar de todo, no quiere que se marche como uno más. Florentino Pérez quiere prepararle un homenaje como se merece por haber sido líder y héroe del club durante muchos años y haber alcanzado el grado de leyenda de la entidad.