2021-06-10 19:38:00

Las cuentas del Real Madrid: los 7 que no quieren irse le cuestan 60,5 millones al club

  • Hay siete futbolistas que el Real Madrid tiene en la puerta de salida y que por una razón u otra tienen opciones de seguir en el club a la 'fuerza'
Mariano, Marcelo e Isco Mariano, Marcelo e Isco
Marcelo, Isco y Mariano
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid perderá 60,5 millones de euros en salarios la próxima temporada si no consigue deshacerse de siete futbolistas que figuran en la operación salida y que, o bien no se quieren marchar, o bien no tienen ofertas para salir con contratos similares a los que tienen en el club blanco.


La operación salida del Real Madrid está estancada, no va ni para delante ni para detrás porque hay una serie de jugadores que o no quieren o no pueden marcharse del club este verano a pesar de que no cuentan para el entrenador, Carlo Ancelotti.

En el capítulo de futbolistas que no quieren marcharse encontramos a Marcelo, a Mariano, a Dani Ceballos (aunque tiene una conversación pendiente con el entrenador) y a Jesús Vallejo. En cuanto a los jugadores que no tienen ofertas encontramos a Isco, a Odriozola y especialmente a Gareth Bale.

Los sueldos de estos siete futbolistas suponen al Real Madrid un gasto bruto de 60,5 millones de euros, aproximadamente, una cantidad demasiado alta para ser jugadores que, en principio, no van a tener protagonismo en el nuevo proyecto. El objetivo es sacárselos de encima a la mayor brevedad posible.

El Real Madrid necesita vender para fichar

En el club blanco tienen claro que mientras todos estos jugadores no salgan, no podrán acometerse fichajes en el mercado. La entidad quiere especialmente conseguir la salida de Bale, Marcelo e Isco, los tres jugadores que más gasto generan.

El caso del galés podría dar un vuelco en el caso de que finalmente decida colgar las botas, tal y como se ha dicho que hará después de la Eurocopa. Su agente lo desmiente, pero los rumores son insistentes y Gareth podría liberar casi 30 millones de euros brutos de una tacada.

Entre Marcelo, Isco y Mariano suman entre 26 y 27 millones de euros más, por lo que serían los siguientes de la lista. Finalmente, Vallejo o Ceballos podrían incluso tener una última oportunidad en el primer equipo y el caso de Odriozola está por ver la decisión que toman ambas partes.

Sea como sea, liberar masa salarial es la clave para que el club pueda empezar a llevar a cabo la pequeña revolución soñada, contando además con el fichaje de Kylian Mbappé. Si el Madrid consigue llevar a cabo estas salidas tendrá mucho ganado. Eso sí, si finalmente alguno de estos jugadores se acaba quedando Ancelotti valorará muy seriamente utilizarlos para mejorar las prestaciones de su plantilla.