2021-06-10 21:18:00

Exclusiva: Florentino le ha reconocido a Ancelotti que igual no debieron cesarle en 2015

  • El presidente del Real Madrid, hablando con el italiano, le confesó que su despido no fue la mejor decisión
Ancelotti y Florentino Ancelotti y Florentino
Ancelotti y Florentino
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Florentino Pérez cree que el Real Madrid se equivocó cuando despidió a Carlo Ancelotti en el año 2015, y así se lo ha reconocido el presidente al técnico italiano según ha podido saber Defensa Central en exclusiva. A día de hoy, en una situación idéntica, no le despediría.


Han pasado seis años desde que Carlo Ancelotti dejó de ser entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez decidió cesar al entrenador italiano después de que no consiguiera levantar ningún título en su segunda temporada de blanco, más allá de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En aquella temporada 2014-15, el Real Madrid tuvo momentos de un fútbol exquisito y se culminó la temporada con 92 puntos en Liga, quedando segundos por detrás del FC Barcelona, y eliminados en las semifinales de la Champions por un gol de Morata en el Santiago Bernabéu. No fue una mala temporada.

Sin embargo, Florentino Pérez decidió echar a Ancelotti y sustituirle por Rafa Benítez, una decisión que a la postre quedó demostrado que no fue la más acertada. Al final, el club rectificó sobre la marcha y subió a Zidane desde el Castilla. El resto de la historia ya la conoce todo el madridismo: una época dorada de la mano del entrenador francés, con tres Champions consecutivas.

Florentino cree que se equivocó con Ancelotti

A pesar del éxito posterior con Zidane, Florentino Pérez siente que se equivocó al despedir a Ancelotti, una decisión que perjudicó gravemente al Real Madrid aunque el presidente la tomó pensando que era lo mejor para el equipo. Después se dio cuenta de su error.

Por este motivo, Florentino no ha tenido dudas en confesárselo a Ancelotti, hablando de forma distendida y a corazón abierto en una de sus conversaciones de los últimos días. Carletto le agradeció al presidente sus palabras, unas 'disculpas' sinceras por una decisión que ahora espera poder compensar.

En este momento de su trayectoria como presidente, Florentino jamás despediría a Ancelotti con un rendimiento del equipo como el que ofreció aquel Madrid 2014-15. De hecho, salvando las distancias, el Madrid se quedó en una situación parecida la pasada temporada (segundo clasificado y en semifinales de la Champions) y Zidane no habría sido despedido.

En esta segunda etapa, Ancelotti tendrá más manga ancha por parte del presidente, que quiere que el técnico italiano esté mucho tiempo al frente del Real Madrid porque ha demostrado ser, más allá de un buen entrenador, una buena persona y un gran madridista.