2021-06-10 20:11:00

Solari ya piensa en volver a entrenar en Europa y 'elige' dos equipos: el Madrid o el Inter

  • El ex técnico merengue, ahora en las filas del América de México, reconoce que le gustaría volver a entrenar a Europa y sus clubes favoritos serían el Madrid y el Inter.
Solari Solari
Santiago Solari FOTO: Getty
DefensaCentral DC DefensaCentral DC


El ex entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, actual técnico del América de México, ha reconocido en una entrevista para ‘La Gazzetta’ que le gustaría volver a entrenar en Europa y dos son sus destinos favoritos, su “casa”, el Real Madrid, y el Inter de Milán, equipo en el que también actuó como futbolista.


"Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes: sentamos las bases para un ciclo maravilloso”, comentó Solari.

El argentino también tuvo palabras para el recientemente nombrado nuevo entrenador del club madridista, Ancelotti, de quien dijo estar “en el corazón de todos los aficionados del Madrid”.

"Carlo Ancelotti está en el corazón de toda la afición madrileña, es parte de nuestra historia. Con él llegó la codiciada Décima tras 12 años de espera, un triunfo que marcó el inicio de un ciclo ganador de 4 copas en 5 años, el segundo gran etapa histórica tras las 5 Copas de Campeones consecutivas de los 50”, empezó diciendo Solari. Y continuó.

“El regreso de Ancelotti no me sorprendió, al contrario: como madridista me pareció una elección muy natural y lógica", señaló Solari.

LE PONE DEBERES A SU ‘OTRO’ EQUIPO, EL INTER

Al ser una entrevista para un medio italiano, a Solari se le preguntó nuevamente por el Inter, y recalcó que le gusta mucho el fútbol de ese país y lo mucho que aprendió allí durante su etapa de jugador.

“Ahora ha llegado un nuevo título, el primero en Italia de una propiedad extranjera, significa que se ha hecho un buen trabajo. El crecimiento debe continuar en Europa”, empezó diciendo.

“Yo personalmente sueño con Italia: un país único por la cultura, el entrenamiento y el fútbol. Aprendí a apreciar la peculiaridad del fútbol italiano y me gustaría vivirlo en el banquillo. Es un proceso de crecimiento que considero fundamental”, finalizó Solari.