2021-06-15 09:00:00

Las 6 opciones del Real Madrid para sustituir a Sergio Ramos

  • Sergio Ramos termina contrato el 30 de junio de este año y, por ahora, no ha renovado con el Real Madrid.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central


El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, termina contrato con el conjunto blanco el 30 de junio de este año y, por ahora, no ha renovado con la entidad madridista.


El Real Madrid le ha retirado recientemente la oferta que le trasladó tanto al futbolista español como a su agente, René Ramos, para que se quedara en la capital de España.

Los blancos le ofrecieron un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2022, con una rebaja salarial del 10% debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Sin embargo, Sergio Ramos ha rechazado la propuesta. El Real Madrid la ha mantenido hasta hace unos días por si el defensa central cambiaba de opinión pero ya se han cansado de esperar.

Por lo tanto, salvo giro radical de última hora, Sergio Ramos dejará de ser jugador del Real Madrid cuando acabe el mes de junio, en algo más de dos semanas.

El Real Madrid se despedirá de su capitán, que ha estado en el Santiago Bernabéu desde el 31 de agosto de 2005. Ese día puso punto y final a su etapa en el Sevilla y se trasladó a la capital de España.

Sergio Ramos, en estos años, ha dado muchas alegrías al madridismo. Su hito más recordado fue su gol al Atlético de Madrid en la final de la Champions League de 2014.

El capitán del Real Madrid se elevó en el minuto 92:48 para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. En los 30 minutos extra, los blancos marcaron tres goles más para ganar la Décima.

Ahora, el Real Madrid tiene varias opciones para ocupar el puesto que dejará vacante, salvo sorpresa, el veterano capitán del club blanco y de la selección española.

Por un lado, Florentino Pérez ha fichado al defensa austriaco David Alaba, que ha llegado gratis al conjunto blanco tras acabar contrato con el Bayern de Múnich. Eso sí, el máximo dirigente blanco podría fichar a otro futbolista para el centro de la zaga.


JULES KOUNDÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La primera opción es el defensa central francés Jules Koundé. Tiene 22 años, milita en las filas del Sevilla y ha sido llamado por Deschamps para disputar la Eurocopa.

Koundé se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales de Europa y su deseo es dar el salto a un equipo de primer nivel este verano.

Por ello, Koundé es una de las opciones que maneja el Real Madrid. Es un futbolista que tiene un buen control de balón, con facilidad para sacar el esférico jugado desde atrás y que controla el juego aéreo.

Al Real Madrid también le gusta mucho que juega en LaLiga Santander por lo que no necesita tiempo de adaptación. Conoce la competición y el país a la perfección.

El principal inconveniente de Koundé es su precio ya que el Sevilla, que está dispuesto a sentarse a negociar si llega una buena oferta, no le dejará marcharse por menos de 70 millones de euros.

El Real Madrid no es el único equipo que está detrás de Jules Koundé. El Manchester City de Pep Guardiola también le sigue de cerca desde que fichó por el Sevilla.


PAU TORRES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los defensas centrales jóvenes que está en la agenda del Real Madrid es Pau Torres. A sus 24 años es internacional español y titular en el Villarreal, equipo con el que ha ganado la Europa League.

Es uno de los pilares del 'submarino amarillo' y no saldrá del Villarreal por menos de 60 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid intentaría rebajar ya que la situación económica no es la mejor por la pandemia del coronavirus.

Pau Torres, al igual que Koundé, saca bien el balón jugado desde atrás, no le tiembla el pulso cuando le llega el esférico y domina el juego aéreo.

También conoce a la perfección la competición y el país por lo que no sería necesario un tiempo de adaptación. Además, el conjunto blanco considera un punto extra que haya aprendido de Sergio Ramos en la selección española.

Pau Torres ha coincidido con el capitán madridista en algunas convocatorias de la selección española y ha formado pareja en el centro de la zaga con el veterano futbolista del Real Madrid.


VÍCTOR CHUST

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central de 21 años nacido en Valencia milita en las filas del Real Madrid Castilla, equipo entrenado por el español Raúl González.

En esta última temporada, Zinedine Zidane ha premiado su buen rendimiento con varias convocatorias en el primer equipo y con minutos con los 'mayores'.

Ha participado en 2 encuentros de LaLiga Santander y en 1 de la Copa del Rey. Este verano podría contar con ficha del primer equipo si se marchan tanto Sergio Ramos como Raphael Varane.

Chust un zaguero joven, podría formar parte de la plantilla del técnico italiano Carlo Ancelotti como cuarto defensa central. Probablemente haga la pretemporada con el primer equipo.

Se trata de un defensa central que va bien por alto y que mantiene la concentración durante los 90 minutos. Eso sí, aún le queda camino por delante para tener opciones de ser titular.


MARIO GILA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central catalán de 20 años Mario Gila también milita en las filas del Real Madrid Castilla y viene de completar una temporada sobresaliente con el filial.

Gila se ha hecho con un puesto en el once titular del equipo dirigido por Raúl González. Ha demostrado mucha seguridad en el centro de la zaga y es una de las 'perlas' de la cantera madridista.

Tiene mucha confianza en sí mismo, evitar dar el pelotazo cuando tiene el balón en los pies y es especialmente bueno en el uno contra uno.

Al igual que ocurriría con Chust, Mario Gila subiría al primer equipo como cuarto defensa central ya que aún es joven y tiene mucho que aprender antes de optar por un puesto de titular.

La parte buena es que Gila, como viene de la cantera del Real Madrid, se pondría a las órdenes de Carlo Ancelotti a coste cero, algo que no ocurre con Pau Torres y Koundé.


JESÚS VALLEJO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra opción que ha sonado con fuerza en las últimas semanas es la de Jesús Vallejo, defensa central español que ha estado cedido en el Granada.

Este verano, el defensa central del Real Madrid volverá a la capital de España y Ancelotti podría apostar por él para que sea el cuarto zaguero del equipo.

Jesús Vallejo estaría encantado de probar suerte en el Real Madrid aunque le gustaría quedarse únicamente si va a contar con minutos a lo largo de la temporada.

En el Granada ha sido titular y, en caso de quedarse en el Real Madrid, intentaría convencer a Carlo Ancelotti para que le dé oportunidades de forma regular.

Es otro futbolista que llegaría al Santiago Bernabéu a coste cero ya que pertenece al Real Madrid. Conoce bien LaLiga Santander y tiene ganas de triunfar de blanco.

NO FICHAR A NADIE

Otra opción es no fichar a nadie y retener a Raphael Varane, que también podría marcharse este verano. Si el francés renueva hasta 2022, Ancelotti ya tendría a sus cuatro centrales.

Raphael Varane, David Alaba, Nacho Fernández y Eder Militao serían los elegidos para el centro de la zaga aunque, a día de hoy, el futuro del zaguero francés es incierto.

En caso de que también se marche, algo más que probable en estos momentos, el Real Madrid si que se vería obligado a buscar un defensa central, que podría ser uno de los cinco jugadores citados anteriormente.


Video: Las 6 opciones del Real Madrid para sustituir a Sergio Ramos