Ancelotti 'firma' tener a Ramos, Militao, Alaba y Nacho como centrales y acepta el adiós de Varane

El entrenador italiano entiende que la baja de Varane, en las actuales circunstancias, puede ser beneficiosa para el club


Ancelotti, defensas

Defensas de Ancelotti




El Real Madrid tiene que tomar decisiones dolorosas este verano. Sergio Ramos o Varane no continuarán la próxima temporada, tras el fichaje de David Alaba, y Ancelotti está dispuesto a aceptar la baja del zaguero francés por el beneficio económico que supondría para la entidad.

El entrenador italiano acepta la posible baja de Raphael Varane porque entiende que es positiva en términos financieros: estamos hablando de un jugador que no tiene intención de renovar y por el que el club sacaría una buena tajada. Pero más allá de eso, Carletto considera que está servido en la retaguardia.

Carlo Ancelotti está convencido de que la baja de Varane no sería decisiva, dado que la defensa madridista seguiría contando con efectivos de suficiente nivel de la mano de Sergio Ramos, si el capitán acaba renovando, Nacho Fernández, Eder Militao y David Alaba.

El Real Madrid nunca quiso deshacerse a la vez de Ramos y Varane

Aunque en algún momento se ha llegado a plantear esa posibilidad, lo cierto es que la intención del Madrid siempre fue quedarse con al menos uno de los dos defensas que han liderado la zaga merengue durante los últimos años, Sergio Ramos y Raphael Varane.


Sergio parece estar ahora un poquito más cerca de ampliar su contrato con el Madrid por una temporada más, un hecho que aleja la continuidad de Varane dado que el Madrid necesita dinero, sea en forma de beneficios por traspasos o en forma de rebaja de la masa salarial.

Ancelotti da su visto bueno a una defensa formada por Sergio Ramos, Nacho, Militao y Alaba porque considera que son futbolistas de primer nivel y con los que podrá hacer uso de las rotaciones en todo momento sin ningún temor, ya que todos ellos cumplen con su papel a la perfección.

Todavía está por confirmar qué quiere hacer Raphael Varane, que tiene sobre la mesa la posibilidad de renovar con el Real Madrid mejorando su salario, pero sin alcanzar las cifras que su agente reclama a la entidad y que en la Premier League sí parecen dispuestos a ofrecerle.