El plan del Madrid: españolizar con la cantera en busca de un futuro Ramos

El Real Madrid considera que es el momento de apostar por algunos jugadores de la cantera que tienen muy buena pinta para que puedan llegar a la capitanía merengue en unos años


Sergio Ramos y canteranos

Sergio Ramos y canteranos




Marcelo y Karim Benzema, dos jugadores que llevan muchos años en el Real Madrid, serán los nuevos capitanes del equipo blanco en ausencia de Sergio Ramos. En el club están tranquilos porque saben que ambos tienen galones de sobra para poderlo hacer bien. En el caso del brasileño, todavía no está claro que vaya a continuar. Pero sea como sea, la sucesión de Sergio está garantizada.

La cuestión es que históricamente el capitán del Real Madrid ha sido siempre una figura nacional, un hecho que ha aumentado el pesar de los más puristas por el adiós de Sergio Ramos. En la línea sucesoria de la capitanía, el siguiente español es Nacho Fernández y ahora mismo es el cuarto capitán del equipo. Tras él, el siguiente sería Carvajal, séptimo en este capítulo.

Para 'solucionar' esta cuestión, en el Real Madrid han tomado la determinación de que ha llegado la hora de empezar a crear nuevos ídolos españoles que puedan cuajar. Dado el nivel que está mostrando la Selección Española (y el del fútbol español en general en los últimos años), fichar a alguien que ocupe ese lugar está descartado. La opción está en la cantera.

Españolizar con la cantera

El Real Madrid intentará aumentar el protagonismo de la cantera progresivamente en el equipo para que dentro de unos años vuelva a haber en la plantilla opciones nacionales a la capitanía. Futbolistas como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Sergio Arribas están en la lista de candidatos.


Ellos deben heredar esa responsabilidad y honor con el paso de los años. No es fácil convertirse en un one club man, especialmente en el Madrid, pero el club debe buscar a este tipo de jugadores si quiere recuperar ese pedacito de historia que ha perdido con Sergio Ramos.

Ancelotti deberá tomar una decisión sobre si estos canteranos tienen cabida en el primer equipo o no, pero desde el club van a intentar que el italiano les tenga en cuenta. La clave está en la operación salida: el Madrid buscará prescindir de todos los jugadores que les quitan espacio y que no cuentan a largo plazo.

De este modo, el club buscará en su cantera a su nuevo Sergio Ramos: no por nivel, que también, sino en busca de un emblema como lo fueron antes que Sergio también Iker Casillas, Raúl González, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y un largo etcétera. Pasarán años hasta que comprobemos si este plan da o no resultado.