2021-06-21 09:00:00

Las 13 curiosidades sobre la vida y carrera profesional de Ancelotti

  • Ancelotti ha pasado por importantes clubes europeos. Ahora, intentará devolver al Real Madrid a lo más alto
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el encargado de suceder al francés Zinedine Zidane en el banquillo madridista. Será su segunda etapa en el conjunto blanco.


Ancelotti es un técnico con una larga trayectoria y con mucha experiencia. Ha pasado por Reggiana, Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.

Por lo tanto, ha dirigido a equipos de cinco países distintos. Es un entrenador con una gran experiencia que intentará devolver al Real Madrid a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

Ancelotti, que ya logró la 'Décima' en su primera etapa en el conjunto blanco, llega con el reto de volver a conquistar LaLiga Santander y la Champions League tras un año en blanco.

Además, vivirá en el banquillo la primera temporada sin el capitán Sergio Ramos, que ya ha comunicado al club blanco que no seguirá la próxima temporada.

Por lo tanto, el entrenador italiano del conjunto blanco afrontará una temporada especial, en la que también se espera la vuelta del público a los estadios tras la pandemia del coronavirus.

A continuación, os desvelamos algunas de las curiosidades de la vida y la carrera profesional de Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid.


CURIOSIDADES DE LA VIDA Y CARRERA PROFESIONAL DE CARLO ANCELOTTI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


1. Carlo Ancelotti nació el 10 de junio de 1959 en la localidad italiana de Reggiolo. El entrenador del Real Madrid viene de una familia humilde que nunca ha estado ligada con el fútbol. Sus padres se dedicaban a la agricultura.

"Recuerdo cuando venía el dueño de la tierra a dividir la cosecha. La dividía como quería él. También con las gallinas: entraba en el corral y cogía las mejores, las más gordas", dijo Ancelotti hace años en una entrevista.

2. Antes de ser entrenador, el italiano Carlo Ancelotti fue futbolista profesional durante 16 años, el tiempo que ha pasado Sergio Ramos en el Real Madrid. Su posición era la de mediocentro y militó en las filas del Parma (1976-79), la Roma (1979-87) y, sobre todo, el Milan (1987-92).

En su etapa de futbolista profesional ganó 3 Ligas italianas, 4 Copas de Italia, 1 Supercopa de Italia, 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 2 Supercopas de Europa.

3. Con la selección italiana, Carlo Ancelotti disputó 26 encuentros oficiales. Una inoportuna lesion de rodilla le impidió disputar el Mundial de 1982. En 1986 y 1990 apenas contó con oportunidades.

4. Carlo Ancelotti, cuando militaba en las filas del AC Milan, participó en una de las goleadas más abultadas y más duras que ha recibido el Real Madrid en su historia.

Los blancos perdieron 5-0 contra el AC Milan en las semifinales de la Copa de Europa de 1989. Carlo Ancelotti marcó el primero de los cinco tantos a Paco Buyo con un potente disparo desde fuera del área. El técnico italiano lo considera uno de los mejores momentos de su carrera.

5. En el año 1995 comenzó su andadura en los banquillos, a cargo del Reggiana, con el que consiguió el ascenso a la Serie A. Posteriormente pasó por los banquillos del Parma (1996-99), Juventus (1999-2001), Milan (2001-09), Chelsea (2009-11), PSG (2011-13), Real Madrid (2013-15), Bayern de Múnich (2016-17), Nápoles (2018-19) y Everton (2019-21).

En su palmarés figuran 1 Liga italiana, 1 Copa de Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Premier League, 1 FA Cup, 1 Community Shield, 1 Ligue 1, 1 Copa Intertoto, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Bundesliga, 2 Supercopas de Alemania y 2 Mundiales de clubes.

6. La Copa de Europa es una de sus competiciones favoritas. De hecho, es una de las únicas seis personas que han conseguido ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador. Lo lograron también Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Giovanni Trapattoni, Frank Rijkaard y Josep Guardiola

7. Es de los únicos cinco entrenadores que suman más de 100 partidos en Champions League, junto con Alex Ferguson, Arsene Wenger, Hitzfeld y Mourinho. Es el segundo más joven en alcanzar esa marca, tras el preparador portugués.

8. Ancelotti ha ganado títulos de Liga en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Ahora, puede hacer historia al conquistar LaLiga Santander con el Real Madrid, un trofeo que aún no ha sumado a su palmarés.

9. Es un entrenador que destaca por el trato hacia sus jugadores, por su elegancia tanto en la victoria como en la derrota y por el respeto que tiene hacia sus rivales y su propio club. Tácticamente, domina varios registros, destacando su capacidad de adaptación a los jugadores y características de los clubes por donde pasa. Ha jugado con varios sistemas y lo que busca es que sus equipos muestren un juego vistoso.

10. Tiene un trato cercano con los futbolistas a los que entrena. Le gusta el diálogo y mantener a todos enchufados. Eso sí, también ha protagonizado algunas broncas muy sonadas como las que tuvo con Clarence Seedorf en el AC Milan, en las que llegaron a insultarse.

11. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene dos hijos de su matrimonio con Luisa Gibellini: Katia y Davide. Éste último jugó en las categorías inferiores del AC Milan.

12. Asimismo, Carlo Ancelotti es un amante de la gastronomía. Le encanta el ‘prosciutto’ de Parma y es un enamorado del vino, sobre todo del que se elabora en su país. 

13. Carlo Ancelotti también ha hecho sus 'pinitos' en el cine. Participó en la película 'Don Camillo', dirigida y protagonizada por Terence Hill, en la que interpretaba a un futbolista que empleaba sus peores tácticas para frenar a sus rivales.


LA DÉCIMA, SU GRAN HITO CON EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Carlo Ancelotti ya militó en las filas del Real Madrid entre el 2013 y el 2015. Su segundo entrenador en aquellos años fue el francés, Zinedine Zidane, que acaba de dejar el club blanco.

En esa primera etapa en el conjunto madrileño, Carlo Ancelotti logró ganar la Copa del Rey y la ansiada Champions League tras 12 años sin conquistarla.

Año tras año, la gran obsesión del madridismo era la Champions League y fue en la temporada 2013-2014, la primera de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, cuando se logró el título.

El entrenador italiano logró que todos los futbolistas estuviesen enchufados, que se entendiesen a las mil maravillas sobre el terreno de juego y que ofreciesen un fútbol muy vistoso.

El conjunto blanco dejó varias goleadas en aquella temporada. Entre ellas el 1-6 al Galatasaray en la fase de grupos, el 1-6 al Schalke 04 en los octavos de final y el 0-4 al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales.

En la final, el Atlético de Madrid puso las cosas difíciles a los blancos adelantándose en el marcador y defendiendo el resultado pero Sergio Ramos empató en el minuto 92:48, que ya ha pasado a la historia del Real Madrid, para enviar el encuentro a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el Real Madrid dio la vuelta al partido con los goles del galés Gareth Bale, del brasileño Marcelo y del portugués Cristiano Ronaldo.