2021-06-22 09:00:00

Un tridente ofensivo de Champions: Asllani, Cardona y Jakobsson

  • El Real Madrid femenino está completando una temporada histórica. En su primer año compitiendo se han clasificado para la Champions League.
Asllani, Cardona y Jakobsson Asllani, Cardona y Jakobsson
Asllani, Cardona y Jakobsson FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid femenino está a un partido de terminar su primera temporada compitiendo. El domingo ante el Granadilla Tenerife en la Ciudad Deportiva de Valdebebas echará el cierre a una campaña histórica.


El conjunto blanco, dirigido por el español David Aznar, terminará la campaña en segunda posición. El único equipo que ha quedado por delante es el FC Barcelona, que solo ha perdido un partido hasta la fecha.

A pesar de quedar segundas, las chicas del Real Madrid femenino han hecho historia ya que la sección femenina nació hace un año, el pasado 1 de julio. Ahora, casi 365 días después, están clasificadas para la próxima edición de la UEFA Women's Champions League.

Además de eso, terminarán la campaña en segunda posición, por delante de equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid, el Levante, el Athletic Club o la Real Sociedad, entre otros.

El Real Madrid femenino lleva 23 victorias, 4 empates, 6 derrotas, 74 goles a favor y 32 en contra. Su diferencia de goles en estas 33 jornadas que se han disputado es de 42.

A falta de una jornada, el Real Madrid femenino aventaja en tres puntos al Levante, con el que tienen el 'goal average' empatado tras imponerse 1-2 en el partido de ida y perder por el mismo resultado en la vuelta.

En este caso, en caso de empate, iría por delante el equipo con mejor promedio en diferencia de goles. El Real Madrid femenino tiene 42 mientras que el Levante tiene 26.

Por lo tanto, el cuadro granota necesita una goleada de escándalo ante el Atlético de Madrid en la última jornada y que el Real Madrid reciba otra goleada similar ante el Granadilla Tenerife.

Debido a esto, el Real Madrid es virtualmente subcampeón de la Primera Iberdrola y eso le permitirá jugar una fase previa de la UEFA Women's Champions League más asequible que la del Levante.

Las jugadoras del equipo dirigido por el entrenador español David Aznar tendrán que afrontar una eliminatoria a doble partido en la última semana de agosto y en la primera de septiembre.

Si superan esta ronda previa, las blancas lograrán el billete para la fase final de la máxima competición europea. Por su parte, el Levante, antes de esta eliminatoria a doble partido, tendrá que disputar un mini torneo compuesto por semifinales y final.

Mucha 'culpa' de esta gran temporada del Real Madrid femenino la tienen las tres atacantes que han sido titulares en la mayoría de los partidos que ha disputado el conjunto blanco.

Se trata de la española Marta Cardona, que ha jugado habitualmente por la banda derecha; la sueca Sofía Jakobsson, que ocupa la posición de extremo izquierda; y su compatriota Kosovare Asllani, referencia ofensiva durante gran parte de la temporada.


MARTA CARDONA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Marta Cardona, futbolista de 26 años nacida en Zaragoza, está completando una sobresaliente temporada. Llegó al Real Madrid el pasado verano procedente de la Real Sociedad y ha conquistado a toda la afición madridista.

Ha marcado 14 goles en los 33 encuentros (32 de la Primera Iberdrola y 1 de la Copa de la Reina) que ha disputado con el Real Madrid femenino. Algunos de esos tantos han dejado con la boca abierta a compañeras y rivales.

De los 14 goles que ha marcado hay que destacar los que le marcó a la Real Sociedad, al Levante, al Athletic Club y al Espanyol. Cuatro tantos con los que Marta Cardona quitó las telarañas de la meta contraria.

Marta Cardona está afrontando el tramo final de la campaña en un estado de forma envidiable y 'luchará' con Kosovare Asllani en la última jornada por ser la máxima goleadora del equipo ya que la delantera sueca le saca tres tantos.

La extremo de 26 años estará la próxima temporada en el conjunto blanco. David Aznar y el Real Madrid cuentan con la extremo maña, que también quiere continuar en el conjunto presidido por Florentino Pérez.

Por lo tanto, el madridismo podrá disfrutar de Marta Cardona el próximo curso. Es una jugadora que tiene mucha calidad con el balón en los pies, una sorprendente capacidad de regate y un poderoso disparo con la pierna derecha y con la izquierda.


SOFÍA JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La delantera sueca de 31 años Sofía Jakobsson es otro de los nombres propios del Real Madrid femenino durante la presente temporada. Ha disputado un total de 33 encuentros (32 de la Primera Iberdrola y 1 de la Copa de la Reina) con la elástica blanca.

Su balance es de ocho goles este curso, todos ellos en el campeonato liguero. Jakobsson no ha destacado tanto por sus goles sino por la elaboración de las jugadas que han desembocado en tantos madridistas.

La internacional sueca de 31 años es una jugadora que cuenta con mucha facilidad para regatear a las rivales, muy veloz y con un buen golpeo de balón tanto para centrar como para tirar a portería. Asimismo, presenta una gran precisión en pases cortos y largos y una sorprendente visión de juego.

Sin embargo, a pesar de ser una de las piezas clave en el esquema de David Aznar, Sofía Jakobsson no seguirá en el Real Madrid femenino la próxima temporada salvo que haya un giro radical en los próximos días.

La atacante sueca termina contrato el 30 de junio de este año y, por ahora, no ha aceptado la oferta de renovación que le ha puesto la directiva madridista sobre la mesa.

El Real Madrid no ha conseguido convencer a Sofía Jakobsson, que tiene una propuesta del Olympique de Lyon para marcharse a jugar a Francia. 


KOSOVARE ASLLANI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La delantera sueca de 31 años Kosovare Asllani se ha convertido en una de las mejores jugadoras del Real Madrid femenino esta temporada. Es la máxima goleadora del equipo con 17 dianas (16 en la Primera Iberdrola y 1 en la Copa de la Reina).

Asimismo, la interncional con Suecia ha disputado 29 encuentros con la camiseta del Real Madrid femenino esta temporada. 28 en la Primera Iberdrola y 1 en la Copa de la Reina ante el Madrid CFF.

Aunque su posición natural es la de mediocentro ofensivo, Kosovare Asllani ha jugado esta temporada de delantera centro ante la ausencia de '9' de garantías en la plantilla dirigida por David Aznar.

Asllani se ha visto obligada a salir de su zona de 'confort' y ha respondido de forma sobresaliente. En estas últimas jornadas, David Aznar ha retrasado su posición para que juegue como lo hace en la selección sueca.

La '9' del Real Madrid destaca por su buen disparo, por tener mucha calidad con el balón en los pies y una gran capacidad de regate. Asimismo, lucha cada balón como si fuera el último y nunca tira la toalla.

Al igual que Jakobsson, Asllani termina contrato el próximo 30 de junio y su futuro es una incógnita aunque todo apunta a que llegará a un acuerdo con el Real Madrid femenino para renovar.

En los últimos meses, Kosovare Asllani ha dejado claro que su intención es seguir en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y disputar la UEFA Women's Champions League con la camiseta del Real Madrid.

Se espera que en los próximos días se anuncie su ampliación de contrato ya que tanto la directiva como la jugadora sueca quieren seguir de la mano. Por su parte, el madridismo también desea que Asllani se quede en la capital de España.