2021-06-22 19:38:00

Exclusiva: Ancelotti quería fichar a Dumfries para el Everton y ha dado su nombre al Madrid

  • El italiano ha deslizado su nombre a los dirigentes del Real Madrid. Intentó ficharlo para el Everton, club que aún sigue interesado, y se ha convertido en una de las sensaciones de la Eurocopa con Países Bajos.
Denzel Dumfries Denzel Dumfries
Ancelotti y Dumfries.


Denzel Dumfries (Róterdam, 25 años) es un futbolista que gusta y mucho a Carlo Ancelotti. Está acaparando todos los focos en la Eurocopa, debido a sus brillantes actuaciones con Países Bajos, pero no ha sorprendido al técnico del Real Madrid. Defensa Central puede confirmar en exclusiva que el italiano ya le conocía y que incluso pidió su fichaje para el Everton.


De hecho, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, ha deslizado su nombre a los dirigentes del club. En principio, y así se lo ha hecho saber el Real Madrid, sólo cuentan con Dani Carvajal y Lucas Vázquez para el lateral derecho. Reforzar esta posición no está entre las prioridades. Eso sí, no descartan un seguimiento del futbolista durante la Eurocopa y preguntar al PSV por su situación. 

Ancelotti ya intentó ficharlo para el Everton, club que sigue interesado en él, y que se postula como uno de los grandes favoritos junto al Bayern para hacerse con sus servicios. No tendría un precio de salida desorbitado. Su valor de mercado oscila los 15 millones de euros, aunque si sigue cuajando buenas actuaciones en la Eurocopa, podría llegar a costar 30 'kilos'.

También dependerá mucho de la operación salida del Real Madrid. Si se dan una serie de ventas y el club consigue efectivo, podrían satisfacer los deseos de Ancelotti. Eso sí, a día de hoy, el club le ha hecho saber al italiano que sólo cuentan con Carvajal y Lucas y que se irá decidiendo conforme pasen las semanas. 

En el Bernabéu quieren reducir el número de fichas, contando con los jugadores cedidos, para liberar masa salarial. Algunos como Ceballos, Isco, Odriozola, Bale, Brahim y Jovic pueden tener la llave de nuevas incorporaciones. Por lo tanto, hasta que el club no concrete las ventas, no se planean fichajes (exceptuando el de Kylian Mbappé, que es la prioridad de Florentino Pérez). 

Por recomendación de Ancelotti, el Real Madrid hará un seguimiento durante la Eurocopa de Dumfries y valorará, primero si es necesario, y segundo si es factible económicamente. Como cualquier otro técnico, el italiano puede dar su opinión sobre algunos jugadores y consensuar si hay opciones de fichar. Algunos creen que 'Carletto' no tiene ni voz, ni voto, pero es absolutamente falso. Simplemente entiende la situación que atraviesa el Real Madrid desde la pandemia y conoce de primera mano lo que se está cocinando a fuego lento...