2021-06-23 08:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Lucas Vázquez vs Odriozola

  • Lucas Vázquez y Odriozola han sido, junto a Dani Carvajal, los laterales derechos del Real Madrid en la última temporada.
Lucas Vazquez VS Odriozola Lucas Vazquez VS Odriozola
Lucas Vazquez VS Odriozola FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid cuenta con tres laterales derechos de cara a la próxima temporada tras la renovación de Lucas Vázquez. Ancelotti tiene al gallego, a Dani Carvajal y a Álvaro Odriozola.


La pasada temporada, con Zinedine Zidane en el banquillo, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola eran los futbolistas designados para la citada posición.

Sin embargo, la lesión de Dani Carvajal y el bajo rendimiento de Odriozola 'obligaron' a Zinedine Zidane a buscar una alternativa para el lateral derecho.

El francés apostó por Lucas Vázquez, que rindió a un gran nivel en la banda derecha y se convirtió en el lateral derecho titular del Real Madrid durante gran parte de la temporada.

En la recta final del curso, tras la lesión del futbolista gallego, Odriozola cogió las riendas del lateral derecho y demostró que también es una buena opción para dicha posición.

Esta temporada, Carlo Ancelotti tiene a los tres laterales derechos disponibles aunque solo dos seguirán en el conjunto blanco ya que el italiano no quiere 'overbooking' en ninguna posición.

Dani Carvajal es el lateral derecho titular del Real Madrid y Lucas Vázquez acaba de renovar tras completar una gran temporada. Por lo tanto, todo indica que el elegido para marcharse será Álvaro Odrizola.

A continuación, vamos a hacer una comparativa de Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola pero el mundo virtual. Concretamente, en el popular videojuego de EA Sports, FIFA 21.

En el mundo real, los dos futbolistas españoles han demostrado sus cualidades pero...¿quién es mejor en el videojuego de fútbol más vendido del año?.


LUCAS VÁZQUEZ EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El extremo gallego, reconvertido en lateral derecho, Lucas Vázquez tiene un 80 de valoración y no tiene capacidad de progresión en el videojuego. Además, cuenta con un valor de mercado de 20,5 millones de euros, un precio asequible para los amantes del Modo Carrera.

A nivel general, Lucas Vázquez parte con 81 de ritmo y de regates. Asimismo, desde EA Sports le dan un 78 de pase, un 73 de tiro, un 69 de físico y un 53 de defensa.

Además, le dan cuatro estrellas en filigranas y otras cuatro en habilidad con la pierna mala, lo que le convierte en un futbolista muy interesante en el videojuego.

En los rasgos más concretos, Lucas Vázquez tiene un 83 en aceleración, un 79 en velocidad, un 80 en agilidad, un 81 en reflejos y un 82 en equilibrio.

En el apartado de técnica, el '17' del Real Madrid tiene un 81 en regates, un 82 en efecto, 71 en precisión de faltas, 75 en pases largos y 80 en control de balón.

En la faceta ofensiva, FIFA 21 le otorga un 80 en centros, un 72 en definición, un 56 de precisión de cabeza, un 78 en pases cortos y un 58 en voleas.

Por otro lado, EA Sports ha valorado al jugador de 29 años con un 80 en potencia, un 68 en salto, un 91 en resistencia, un 57 en fuerza y un 76 en tiros lejanos.

La defensa es su punto débil, según el videojuego. Lucas Vázquez muestra en este apartado un 58 en conciencia defensiva, un 59 en robos y un 56 en entrada agresiva.


ODRIOZOLA EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral derecho donostiarra del Real Madrid tiene una valoración media de 79 y, si se le dan partidos de forma regular en el Modo Carrera, podría llegar hasta los 82. Además, cuenta con un valor de mercado de 22 millones de euros, una cifra asequible para muchos equipos.

En cuanto a los valores generales, EA Sports le otorga a Álvaro Odriozola un 84 en ritmo, un 76 en regate, un 74 en defensa, un 71 en pase, un 65 en físico y un 52 en tiro.

FIFA 21 le da al futbolista donostiarra de 25 años tres estrellas de habilidad en filigranas, tres estrellas con la pierna mala y una estrella de reputación internacional.

En los rasgos más concretos, Álvaro Odriozola tiene un 85 en velocidad, un 83 en aceleración, 81 en centros, 78 en resistencia, 78 en equilibrio y 76 en control de balón.

Su punto más fuerte es el movimiento. A la velocidad (85), la aceleración (83) y el equilibrio (78) hay que añadirle un 74 de media en reflejos y en agilidad.

En su faceta ofensiva, destaca en los pases cortos (76) y en la precisión con la cabeza (73). Sin embargo, en voleas (48) y definición (45) deja mucho que desear.

En defensa tampoco va nada mal Álvaro Odriozola ya que cuenta con un 73 de media en conciencia defensiva, un 76 en robos y un 77 en entrada agresiva.

¿QUIÉN ES MEJOR EN FIFA 21?

En el mundo virtual, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez son muy parecidos. El gallego tiene una media inicial de 80 mientras que el donostiarra comienza con 79 aunque con potencial de 82.

Se trata de dos futbolistas que destacan por su velocidad y por su capacidad para regatear a los rivales. También presentan una buena media en los centros al área, un factor importante para un lateral derecho.

Álvaro Odriozola tiene la ventaja de que es un futbolista más joven que puede mejorar con el paso de los partidos y de las temporadas en el Modo Carrera. Es joven y cuenta con buenas medias.

Por su parte, Lucas Vázquez es un jugador polivalente que puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo derecho por lo que su fichaje permitiría cubrir dos posiciones.

Al empezar la temporada como extremo derecho, EA Sports le da a Lucas Vázquez unos valores más bajos en defensa que en ataque aunque el gallego puede jugar perfectamente de lateral derecho.


¿A QUÍEN DEBES FICHAR EN FIFA 21?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Los dos son futbolistas asequibles económicamente aunque Lucas Vázquez parte con una pequeña ventaja en el Modo Carrera ya que termina contrato al final de la primera temporada.

Por lo tanto, se puede fichar a Lucas Vázquez gratis en el verano de 2021. Se puede negociar con él a partir del mes de enero, cuando le queden menos de seis meses de contrato.

En ese caso, si cuadran las cuentas y se puede afrontar su fichaje, la apuesta debe ser Lucas Vázquez ya que llegaría a coste cero y es un futbolista de primer nivel.

Si no se le puede fichar gratis hay que valorar ciertos aspectos. Uno de ellos es la posición a reforzar, si queremos un lateral derecho puro lo mejor es fichar a Odriozola.

En cambio, si lo que buscamos es un lateral derecho que pueda jugar también de extremo, es mejor apostar por el gallego Lucas Vázquez ya que juega bien en ambas demarcaciones.

La edad también es un factor importante y a tener en cuenta. Álvaro Odriozola tiene 25 años mientras que Lucas Vázquez tiene 29 años. El donostiarra puede dar entre ocho y diez años buenos mientras que el gallego puede rendir al máximo nivel entre cuatro y seis años más.

En el mundo real, Lucas Vázquez si que está un escalón por encima que Álvaro Odriozola pero FIFA 21 los ha hecho muy similares en cuanto a media general aunque con algunas diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar a quién fichar de los dos.