Exclusiva: la venta de Varane es la clave para poder fichar a Mbappé y Haaland

El Real Madrid considera que puede afrontar ambas operaciones si da salida al defensa francés


Mbappe, Varane y Haaland

Mbappe, Varane y Haaland




Los fichajes de Mbappé y de Haaland son los dos grandes objetivos de mercado del Real Madrid para este verano, en especial el del delantero francés del PSG. En Concha Espina saben que es una misión muy complicada cerrar ambas operaciones este mismo año. No obstante, no tiran la toalla.

Son dos fichajes estratégicos y, en cualquier caso, si no llegan ambos en 2021 la idea es que venga al menos uno y que el segundo firme en 2022. El orden de los factores no altera el producto, que en este caso sería ver al Madrid con las dos superestrellas que van a dominar el fútbol mundial durante la próxima década.

Eso sí, en el Madrid sí tienen claro, y así ha podido confirmarlo Defensa Central en exclusiva, que para poder acceder a ambos fichajes será necesario conseguir unos ingresos por ventas muy altos. Esto significa que salgan varios jugadores que no cuentan para el club y especialmente supone la salida de Varane.

Raphael Varane, un mínimo de 60 millones

La situación de Raphael Varane se ha convertido en el tema de conversación en el Real Madrid después de que Sergio Ramos haya hecho las maletas. El francés es la gran incógnita de la futura plantilla, pero en el Bernabéu están casi seguros de que no continuará.


Si es así, la posibilidad de juntar en Chamartín a Mbappé y Haaland aumenta notablemente. El club blanco espera sacar por Varane entre 60 y 70 millones. Si lo sumamos al resto de las ventas previstas, podemos estar hablando de un verano de más de 200 millones en ventas.

Sumado esto a la bajada de masa salarial que ha conseguido el club, no es ni mucho menos imposible poder cerrar los dos fichajes este mismo verano. Difícil sí, pero el Real Madrid no arroja la toalla y sueña con dar la campanada. Florentino Pérez puede dar un golpe histórico.

Depende, repetimos, de que Varane decida hacer las maletas. Es una decisión que está en manos del propio futbolista, ya que el Madrid le ha presentado una oferta de renovación para que continúe su carrera en el equipo. El francés, no obstante, no parece convencido de renovar y su futuro apunta a la Premier o al PSG.