Casting de centrocampistas: el Madrid busca el sexto hombre para Ancelotti

El club blanco está observando el mercado de centrocampistas en busca de un futbolista que complete la terna de mediocentros de Ancelotti


Barella, Locatelli y Goretzka

Casting de centrocampistas




El casting de centrocampistas del Real Madrid ya ha comenzado y el club blanco está monitorizando a varios jugadores que actúan en la medular de cara a su posible fichaje para la próxima temporada. Carlo Ancelotti cuenta para el curso que viene con Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde y Odegaard, pero considera que es necesario un sexto futbolista para esta posición.

De este modo, el club blanco trabaja en la posible captación de futbolistas que puedan resultar asequibles y que al mismo tiempo tengan nivel suficiente y futuro en el Real Madrid: Nicolò Barella y Manuel Locatelli son dos nombres que Carletto puso sobre la mesa a su llegada. Goretzka se ha sumado recientemente.

El entrenador italiano todavía no está seguro de qué sistema de juego empleará en su regreso al Real Madrid. Pero es muy probable que en muchos partidos apueste por jugar con hasta cuatro centrocampistas, lo que hace que disponer de solo cinco en la plantilla pueda resultar un número corto.

Sobre la mesa de Carletto está también la opción de subir al primer equipo a jugadores como Antonio Blanco o Sergio Arribas, pero el club considera que son futbolistas que pueden aguantar una temporada más en el Castilla y subir únicamente cuando el técnico necesite echar mano de ellos. Es muy importante que tengan minutos, y podrían entrenar durante la semana con la primera plantilla y jugar en el filial los fines de semana.


Bajas en el centro del campo

Carlo Ancelotti cuenta con que el club dará salida a Dani Ceballos y a Isco Alarcón, pero sí que dispondrá de Martin Odegaard para la próxima temporada. El noruego debe ser una pieza importante en el nuevo Real Madrid.

Si no se producen fichajes en el centro del campo, el italiano pedirá que se quede alguno de estos centrocampistas o se verá obligado a utilizar a Antonio Blanco, dándole ficha del primer equipo. La pasada temporada con Zidane el canterano ya demostró que está capacitado para tener un sitio.

En cualquier caso, Ancelotti piensa pedir al Madrid disponer de al menos seis futbolistas para el centro del campo. En la temporada 2013-14 contó con siete jugadores para la medular, mientras que en su segunda temporada en el club dispuso de seis tras las bajas de Xabi Alonso y Di María, que en su opinión fueron claves para que el Madrid no ganara nada. No quiere que este año se repita la historia.