El Madrid refuerza a lo grande uno de sus déficits, los zurdos: Alaba y Odegaard, al rescate

El Real Madrid reforzará su zurda: Alaba y Odegaard, los primeros fichajes.


Odegaard y Alaba

Odegaard y Alaba




Ver a jugadores zurdos siempre ha sido algo especial. Uno de los que más huella ha dejado en el Bernabéu ha sido Marcelo, siguiendo la estela de Roberto Carlos, o la facilidad para disparar con ambas piernas que tenían Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. En la plantilla actual, sin embargo, no hay muchos jugadores que siguen esa naturaleza...

Solo estaban el propio Marcelo, que se resiste a ceder su trono, además de Marco Asensio y Ferland Mendy. Podríamos sumar a Miguel Gutiérrez en la ecuación ya que es otro de los refuerzos que ha tenido la primera plantilla y que goza de la delicatessen de usar la zurda de forma rutinaria. Al de La Fábrica también lo podemos unir a la lista, pero Alaba y Odegaard son los dos más destacados.

Odegaard confirmó ayer que jugará en el Real Madrid 2021-2022, siendo importante, tal y como te contábamos cuando se presentó Ancelotti con la entidad blanca... pese a la insistencia que venía desde Londres por parte del Arsenal.

El noruego y su 'zurdita' se unirá a David Alaba, otro jugador que usa dicho recurso y que le dará todo tipo de versatilidades al club merengue en la temporada que arrancará en apenas 11 días. Dos jugadores que dotarán de pierna izquierda al Real Madrid.


Más opciones para la zurda

También debemos citar, a pesar de que el futuro de todos es muy incierto, a jugadores como Gareth Bale, Take Kubo y Brahim Díaz (del que no se sabe cuál es su pierna de apoyo favorita). 

Los tres volverán a ser madridistas el 30 de junio, sí o sí, y a partir de ahí será Carletto el que decida si cuenta con ellos en su futurible plantilla o si tienen que buscarse un hueco.