La vuelta del público al Bernabéu, un 'regalo' para el Madrid: 5 millones de beneficio cada día

El Real Madrid celebra el regreso de los aficionados a los estadios a partir del arranque de la próxima Liga por los ingresos


aficionados, Real Madrid, gradas

Aficionados del Madrid




La pandemia ha supuesto para todos los clubes grandes pérdidas económicas. El Real Madrid ha sufrido menos que otros las consecuencias a pesar de que su volumen de ingresos es mayor, y ha sido gracias a la buenísima gestión del club, que ahora aspira a sacar la cabeza del agujero mucho antes que los demás.

Y es que con la vuelta del público a los estadios, el que más cerca está de recuperar la normalidad es el Real Madrid. Volver a tener aficionados en el estadio Santiago Bernabéu es un 'regalo' para la entidad madridista, tanto por la importancia de su apoyo como a nivel financiero.

Cada vez que el Real Madrid juegue ante su público, el club blanco aspira a ingresar una cantidad que rondará los 5 millones de euros. Esto supone un mínimo de 110 millones de euros por la explotación del estadio la temporada que viene en circunstancias normales. Una cifra que se disparará cuando estén finalizadas las obras y abra sus puertas el nuevo Bernabéu.

Esa cantidad es la equivalente a 5 millones por 22 partidos, los que sí o sí jugará el Madrid en casa la próxima temporada: 19 jornadas de Liga y 3 de la fase de grupos de la Champions. Cada partido de eliminatorias europeas o de Copa del Rey supondrá ir sumando más y más.


Unos ingresos muy generosos

A su vez, esos 5 millones de euros por partido salen de la venta de entradas al público general y en los palcos VIP, de la venta de consumiciones dentro del estadio, de la venta de camisetas y productos de marketing en las tiendas oficiales, del Tour del Bernabéu que los seguidores que viajan desde fuera suelen hacer el mismo día, etcétera.

En definitiva, unos ingresos que vendrán muy bien para que el Real Madrid se pueda recuperar del mazazo que ha supuesto la pandemia y que harán que los blancos vuelvan a estar muy pronto capacitados para hacer grandes inversiones.

De hecho, el anuncio del Gobierno sobre la vuelta del público a los estadios puede ser un empujón para que el Madrid aumente su inversión en fichajes este verano: cuanto mejor sea el equipo, más aficionados acudirán, si bien es cierto que hay tantas ganas de volver al estadio que la afición iría a ver hasta a los juveniles.