La ley no permite al Madrid prohibirle a Asensio ir a los JJ.OO: se perderá la pretemporada

La Federación Española no necesita pedirle 'permiso' al Real Madrid para llevarse al jugador a pesar de no ser una competición organizada por FIFA.


asensio

asensio








En Defensa Central ya os advertimos semanas atrás que en el Real Madrid no estaban especialmente contentos con el hecho de que Asensio se marchara a disputar los Juegos porque entendían que perderse gran parte de la pretemporada, con un técnico nuevo, y tras la irregularidad que ha caracterizado su juego en los últimos tiempos, no era lo mejor. 

Por si esto fuera poco, el Madrid está completamente indefenso a nivel negal. Y es que la Federación no tiene que preguntar ni pedir permiso en el Bernabéu para ‘llevarse’ al jugador a la otra punta del mundo. Tampoco a Dani Ceballos que, aunque no se quedará en el equipo, a día de hoy pertenece al Madrid y también estará en Japón con España. 





Y no lo tiene que hacer porque en nuestro país existe una ley que obliga a los clubes españoles a ceder a sus jugadores a la Federación Española siempre que ésta los reclame, independientemente de si se tratan de fechas para competiciones organizadas por la FIFA o no, como es el caso de los JJ.OO.

LOS CLUBES EXTRANJEROS NO ESTÁN OBLIGADOS A CEDER SUS JUGADORES

Es más, los equipos extranjeros no están obligados a ceder a sus jugadores a la selección para este torneo (no organizado por la FIFA) y clubes como Roma, Manchester City o Nápoles ya se han negado a que futbolistas como Mayoral, Ferrán Torres o Fabián Ruiz, por poner tres ejemplos, estén con España en la cita olímpica.





Al Real Madrid sólo le quedaba la ‘esperanza’ de que fuera el propio Asensio el que rechazara la proposición de ir con España al torneo, sin embargo, el jugador está con muchas ganas de participar en el evento con la selección.

De esta forma, Ancelotti perderá durante buena parte de la pretemporada a una de las piezas que, en teoría, debe ser una de las más importantes de la temporada.








DEJA TU COMENTARIO