Alaba, muy dolido tras la eliminación de Austria en la Eurocopa: "No tengo palabras"

El nuevo jugador del Real Madrid ha cuajado una Eurocopa digna de admirar. Clasificó a su país a octavos por primera vez en su historia y llegaron a forzar una prórroga contra Italia en octavos.


David Alaba

David Alaba




No cabe duda de que Alaba ha sido una de las grandes figuras de esta Eurocopa. El nuevo jugador del Real Madrid brilló por encima de sus compañeros y demostró que es uno de los mejores del mundo en su puesto. Estuvo incombustible en todos los enfrentamientos.

Lógicamente, la eliminación supuso un varapalo tremendo para él y prueba de ello fueron sus palabras: "Es muy difícil de asumir. No es fácil encontrar palabras para esto. Podemos estar orgullosos de nosotros mismos. Austria puede estar orgullosa de nosotros. Lo hemos dado todo, pero al final no hemos sido recompensados por nuestra actuación", explicó. 

En el Real Madrid también están encantados con el papel que ha tenido Alaba en la Eurocopa. No ha hecho más que confirmar que ha sido uno de los grandes fichajes del verano. Llega gratis y será una solución para Ancelotti en varios puestos gracias a su polivalencia. 

En apenas unas semanas como jugador madridista ya ha podido comprobar parte de la presión a la que están sometidos. Muchos intentaron cargar a Alaba el peso de su selección cuando las cosas no salían. Y eso es por la envidia que desata el conjunto blanco. 


Tras unas merecidas vacaciones, Alaba volverá a encontrarse con Carlo Ancelotti, aunque ésta vez en Valdebebas. Ambos se conocen por la etapa del italiano en el Bayern de Múnich y mantienen una muy buena relación. Ahora toca triunfar en el Real Madrid.