2021-06-28 09:00:00

Las 5 claves del Real Madrid de Ancelotti

  • Ancelotti tiene claro lo que quiere en esta segunda etapa en el Real Madrid. Mantendrá su esencia para devolver al club blanco a lo más alto.
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya está preparando esta segunda etapa en el conjunto blanco. Llega ilusionado, motivado y con las ideas muy claras para triunfar, de nuevo, en la capital de España.


Ancelotti es un entrenador con una larga trayectoria. Ha pasado por Reggiana, Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.

Por lo tanto, ha dirigido a equipos de cinco países distintos. Es un entrenador con una gran experiencia que intentará devolver al Real Madrid a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

Ancelotti, que ya logró la 'Décima' en su primera etapa en el conjunto blanco, llega con el reto de volver a conquistar LaLiga Santander y la Champions League tras un año en blanco.

En su primera temporada al frente del club blanco, Ancelotti no contará con Sergio Ramos, que no ha renovado su contrato con el Real Madrid y, por lo tanto, se marchará el 1 de julio.

A esto hay que añadir que este curso volverá el público a los estadios tras la pandemia del coronavirus y eso hará que la campaña 2021-2022 sea más especial que las anteriores.

Los aficionados tienen muchas ganas de volver al estadio para animar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti y les gustaría disfrutar de muchas victorias y también de un buen juego.

En esta última temporada, con Zinedine Zidane en el banquillo, el juego del Real Madrid ha sido menos vistoso y el primer reto de Ancelotti será solucionarlo de cara al próximo curso.

Otro de los puntos que tiene apuntado el técnico italiano en su 'planning' es reducir el número de lesiones. Con Gregory Dupont como preparador físico se han disparado las bajas y eso ha pasado factura a los blancos en diferentes tramos de la campaña.

A continuación, os exponemos las claves que tendrá el Real Madrid de Carlo Ancelotti, un entrenador muy conocido por los hinchas del conjunto blanco y que dejó buenas sensaciones en su primera temporada.

El técnico italiano no va a cambiar su estilo y se va a mantener en su línea. Su pilar fundamental será el juego vistoso para que los aficionados disfruten en cada encuentro de los blancos.

UN JUEGO VISTOSO

Carlo Ancelotti es un entrenador al que le gusta atacar y, sobre todo, al que le encanta que sus jugadores muestren un juego vistoso y bonito en cada encuentro que disputan.

El técnico italiano apuesta por la posesión y por mirar siempre hacia adelante. Le gusta que sus equipos busquen la portería rival de forma constante y el Real Madrid tiene una plantilla de primer nivel que podrá cumplir con esta premisa.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por lo tanto, el primer reto es que el Real Madrid vuelva a ser ese equipo goleador y jugón que ganó tanto la 'Décima' con Ancelotti como las posteriores Champions League con Zidane en el banquillo.

Carlo Ancelotti quiere comenzar a trabajar cuanto antes con todos sus efectivos para que el Real Madrid muestre su mejor versión desde las primeras jornadas de LaLiga Santander.

El problema esta temporada es la Eurocopa. Muchos jugadores blancos están disputando el torneo con sus selecciones y se incorporarán más tarde a los entrenamientos de pretemporada.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Para esta temporada, Carlo Ancelotti quiere una plantilla que esté compuesta por futbolistas con gran experiencia en la Champions League y en principales ligas europeas y por jugadores jóvenes con mucho potencial.

Dentro del primer grupo están Thibaut Courtois, Alaba, Dani Carvajal, Kroos, Modric, Casemiro, Karim Benzema y Eden Hazard, entre otros. Se trata de jugadores consagrados que saben lo que es jugar una final de Champions y luchar por los títulos temporada tras temporada.

Por otro lado están otros jugadores más jóvenes como Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Martin Odegaard, Militao o Lunin, entre otros, que están llamados a hacer historia en el fútbol y que rinden a un gran nivel.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Mezclando estos dos estilos de jugadores, Ancelotti está convencido de encontrar tanto un juego vistoso como los goles y la seguridad defensiva que tanto necesita el Real Madrid.

Este perfil tan variado de futbolistas gusta mucho a Carlo Ancelotti, que luchará por ganar todos los títulos con el Real Madrid desde la primera temporada.

DIFERENTES SISTEMAS

El Real Madrid cuenta con la ventaja de que rinde a buen nivel con muchos sistemas distintos. Zinedine Zidane ya lo probó en estos años y dio muy buen resultado.

La formación más utilizada en los últimos años ha sido el 4-3-3 ya que el Real Madrid es un equipo al que le gusta ir al ataque y que, además, ha contado con tridentes ofensivos con mucho potencial.

Sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus, Zinedine Zidane comenzó a probar otros sistemas como el 4-4-2, el 4-5-1 o el 3-5-2, que ha funcionado muy bien.

Esta temporada, Ancelotti contará en la plantilla con futbolistas polivalentes como David Alaba, Lucas Vázquez o Nacho Fernández. Esto le permitirá poder cambiar los sistemas para jugar con tres defensas y dos carrileros, con cuatro defensas, con dos delanteros, con un delantero y un extremo...

En cada equipo, Ancelotti ha tenido un sistema 'tipo' pero al italiano le gusta ir cambiando dependiendo tanto del partido como de los jugadores disponibles para cada fin de semana.

UN LÍDER

En su primera etapa en el Real Madrid, Carlo Ancelotti quedó encantado con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Para esta segunda etapa, el técnico italiano quiere volver a contar con una estrella. El madridismo espera que el elegido sea el delantero del París Saint Germain Kylian Mbappé.

Mbappé acaba contrato el 30 de junio de 2022 y, por ahora, no ha renovado con el cuadro parisino. El Real Madrid podría aprovechar la situación para intentar ficharle este verano.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Hazard, que llegó en 2019 a la entidad blanca, no ha sido capaz de hacer que la afición madridista 'olvide' a Cristiano Ronaldo. Mbappé podría lograrlo si ficha por el Real Madrid.

En el caso de que no se produzca ningún fichaje estrella, el líder del Real Madrid de Carlo Ancelotti sería el francés Karim Benzema, que está a un nivel espectacular en estos últimos años.

UN EQUIPO UNIDO

Otra de las señas de identidad de los equipos de Carlo Ancelotti es la unión dentro del vestuario. Al entrenador italiano le gusta que todos los jugadores se sientan importantes y den el 100% cada vez que saltan al terreno de juego.

Es consciente que una de las claves para ganar títulos es que los 25 jugadores que suelen formar la plantilla estén en un buen estado de forma y, sobre todo, que estén felices.

Asimismo, evita a toda costa los conflictos dentro del vestuario aunque, en ocasión, es un problema inevitable que se soluciona con un traspaso o una cesión.

Por lo tanto, otro de los retos de Ancelotti será que todos los jugadores estén enchufados y con ganas de ponerse la camiseta del Real Madrid para jugar Liga, Copa del Rey, Champions League, un amistoso o, simplemente, para entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.


Video: Las 5 claves del Real Madrid de Ancelotti