2021-06-29 10:00:00

Las 7 razones para fichar a Mbappé

  • El delantero del París Saint Germain es el objetivo número uno del Real Madrid para este verano y hay varias razones para ficharle.
Mbappe Mbappe
Kylian Mbappé FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid quiere fichar a un galáctico este verano para volver a ilusionar al madridismo tras una temporada en blanco y el objetivo número uno de la directiva es el delantero del París Saint Germain Kylian Mbappé.


El jugador de 22 años se ha convertido en uno de los mejores del mundo y lleva varios años en el radar del Real Madrid, concretamente desde que jugaba en el Mónaco.

En estos años, el delantero Kylian Mbappé se ha convertido en una estrella y ha despuntado tanto en el PSG como con la selección francesa, con la que ganó el Mundial de 2018.

En la presente Eurocopa, Mbappé no ha podido repetir éxito con Francia ya que el combinado galo ha quedado eliminado en los octavos de final ante Suiza, que ha dado la sorpresa.

El partido, que terminó 3-3, se marchó a la tanda de penaltis. El último lanzamiento lo ejecutó Kylian Mbappé pero Sommer lo adivinó y dio el pase a cuartos a la selección de Suiza.

Ahora, Mbappé volverá a Francia y se centrará en resolver su futuro. El PSG quiere renovarle ya que termina contrato el 30 de junio de 2022 y su deseo es que siga siendo la estrella del equipo durante muchos años más.

Por ahora, el delantero galo ha rechazado todas las propuestas que le han puesto sobre la mesa aunque algunos medios apuntan a que el PSG está preparando una oferta que califican de 'irrechazable'.

Mientras tanto, el Real Madrid se mantiene a la espera. Si Kylian Mbappé le dice al PSG que quiere cambiar de aires, Florentino Pérez descolgará el teléfono e iniciará las negociaciones.

El club blanco quiere ir de cara con el PSG ya que saben que si enfadan a Al-Khelaifi podrían despedirse de forma definitiva del delantero francés, uno de los grandes deseos de Florentino Pérez y de la afición madridista.

Por su parte, Mbappé tampoco quiere hacer nada a las espaldas de su club y, cuando regrese a París, se reunirá con la directiva para hablar de su futuro.

Mientras llega ese momento, os exponemos las razones por las que el Real Madrid debería fichar al joven delantero del París Saint Germain Kylian Mbappé este verano.

UN FICHAJE GALÁCTICO

El Real Madrid necesita ilusionar al madridismo con un fichaje galáctico y Kylian Mbappé es el jugador ideal. Se trata de un futbolista joven, que está entre los mejores del mundo y que ha hecho varios guiños al club blanco.

El Real Madrid no ha encontrado todavía al sucesor del portugués Cristiano Ronaldo, que se marchó en el año 2018 a la Juventus. Hazard llegó en 2019 pero no ha rendido al nivel esperado.

Eden Hazard, que heredó el '7' del atacante portugués de la Juventus, llegó con ese rol pero, debido a las continuas lesiones, no ha podido ser ese líder que busca el club blanco.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Mbappé, que está ansioso por ganar la Champions League, reúne las cualidades necesarias para hacer historia en un equipo de primer nivel como el Real Madrid y para que los hinchas 'olviden' a Cristiano Ronaldo.

GOLEADOR

El referente ofensivo del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo es el francés Karim Benzema, compañero de selección del atacante del PSG Kylian Mbappé.

Sin embargo, Benzema no está igualando la cifra de goles que marcaba Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, algo que si podría conseguir el delantero de 22 años del cuadro parisino.

En esta última temporada, el Real Madrid ha echado en falta un goleador como Kylian Mbappé para desatascar algunos partidos que se le pusieron cuesta arriba.

Su gran olfato goleador y su habilidad para el regate son claves para romper la defensa de aquellos equipos que se encierran atrás. Además de marcar goles, Mbappé también es experto en dar asistencias.

RENDIMIENTO

Mbappé es un futbolista que rinde a un gran nivel durante toda la temporada y que aguanta a la perfección durante los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Debido a su juventud, Kylian Mbappé tiene mucha energía. Eso se traduce en carreras constantes para ayudar en tareas defensivas y para crear las jugadas de ataque.

Es una auténtica pesadilla para la defensa rival ya que tiene una velocidad endiablada y un disparo magistral desde dentro y fuera del área.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Estos últimos años, Mbappé ha liderado al París Saint Germain tanto en la competición nacional como en la Champions League, que estuvo muy cerca de ganarla en 2020.

UN JUGADOR PARA MUCHOS AÑOS

Otra de las razones que no hay que pasar por alto es que Kylian Mbappé es un jugador de 22 años. Eso significa que podría dar muchas alegrías al madridismo durante, al menos, 10-12 años.

Se trata de una apuesta de presente (debido a que ya es uno de los mejores jugadores del mundo) y de futuro (porque aún tiene una larga carrera profesional por delante).

Lo tiene todo para hacer historia en el Real Madrid. Aunque suponga un gran desembolso este verano, su fichaje se amortizaría en poco tiempo a base de goles, asistencias, victorias y títulos.

POLIVALENCIA

Una de las virtudes de Kylian Mbappé es su polivalencia. Puede jugar tanto de extremo como de delantero centro, lo que facilita la tarea del entrenador.

En la selección francesa, Kylian Mbappé ha estado jugando de delantero centro junto con Karim Benzema, que puede ser su compañero de equipo la próxima temporada.

Ambos futbolistas se han entendido a las mil maravillas y han formado una asociación que ha ilusionado a los hinchas del Real Madrid, que están deseando ver al delantero galo de blanco.

En el PSG también ha desempeñado la función de extremo. Su velocidad y su capacidad de regate le permiten triunfar en esta posición, en la que se encuentra cómodo.

MARKETING

El fichaje de Mbappé también daría un impulso económico al Real Madrid. Un fichaje galáctico como el del delantero del PSG podría venir acompañado de nuevos patrocinios y un aumento de las ventas de camisetas.

Ahora que vuelven los aficionados a los estadios, la incorporación de Mbappé al Real Madrid también podría conllevar una mayor venta de entradas para los encuentros de los blancos como local.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El factor económico, en estos momentos de crisis por culpa de la pandemia del coronavirus, es muy importante y el fichaje de Mbappé ayudaría a la recuperación. 

CUMPLIRÍA UN SUEÑO

Por último, Mbappé cumpliría un sueño al fichar por el Real Madrid. Desde que estaba en el Mónaco, el delantero galo ha deseado vestir la camiseta del conjunto blanco.

Este verano, tendrá una oportunidad de oro para cambiar de aires y trasladarse a la capital de España. Eso sí, deberá convencer al PSG para que le deje marchar.

El primer paso para poder cumplir este sueño es no ampliar su contrato con el PSG. Si lo hace, el conjunto francés le cerrará las puertas y le retendrá durante los próximos años.

En las próximas semanas podría haber novedades en este aspecto ya que Mbappé, tras la eliminación en la Eurocopa, se pondrá manos a la obra para resolver su futuro cuanto antes.