El fichaje de Fofana sería más asequible que Koundé, pero no sería nada barato

El francés rompió todos los récords de traspasos del Saint-Étienne. El Leicester pagó el año pasado 35 millones por él con apenas 20 años.


Koundé y Fofana

Koundé y Fofana




En el club blanco llevan meses esperando a que Varane de una respuesta. Quieren renovar su contrato, pero no quieren dejarlo pasar más tiempo. Ahora que ha terminado la Eurocopa debe dar una decisión definitiva

No es ningún secreto que Jules Koundé, del Sevilla, se ha postulado como uno de los favoritos. Sin embargo, no termina de convencer por varios asuntos. El primero es su precio (80 millones de euros) y el segundo su altura (1,78 metros).

Es por ello que también se están estudiando otras opciones y Fofana encaja. Primero porque sería algo más barato, 40-50 'kilos', y segundo por su proyección. Con apenas 20 años está llamado a ser un futbolista importante en la selección y a ganarse el prestigio en Europa. 

Hay que decir que la prioridad del Real Madrid es renovar a Varane, pero tampoco piensan tirar la casa por la ventana con la subida de sueldo. Ya le ofrecieron un incremento del 27% y ahora debe pronunciarse. Se queda y renueva o se marcha este verano.


Varane está tasado en 60-70 millones de euros. En caso de salir, el club piensa destinar ese dinero en un central (si acaban considerando que Vallejo no es la solución). Pero no se pagará más dinero por Koundé. El Sevilla, una vez más, hace todo lo posible por no negociar con el Real Madrid.