La justicia le da en los morros a la UEFA y pide que se archive el caso contra el Madrid

El club blanco gana ante la justicia: la UEFA no le puede expulsar de sus competiciones por la Superliga

ceferin, florentino
ceferin, florentino
Raúl Gutiérrez | 01-07-2021

La UEFA ha perdido una nueva batalla judicial contra el Real Madrid por el tema de la Superliga. El club blanco no puede ser excluido legalmente de ninguna competición del máximo organismo del fútbol continental, y la justicia ha ordenado el archivo de los procedimientos disciplinarios.

El Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín están de enhorabuena. Y es que el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, cuyo titular es el juez Manuel Ruiz de Lara, ha ordenado a la UEFA que se abstenga de excluir a los tres clubes fundadores de la Superliga de sus competiciones.

Dicho juzgado ha ordenado que anule, deje sin efecto y archive los procedimientos disciplinarios incoados a los tres clubes que no se han bajado del barco de la Superliga hasta el momento, a pesar de que el resto de los clubes huyó del proyecto a base de amenazas.

La UEFA había desafiado a la justicia iniciando ese procedimiento, después de que el pasado 20 de abril, dicho juzgado acordara adoptar medidas cautelarísimas para proteger a los clubes fundadores de la Superliga. Así, se prohibió a la FIFA, UEFA, a las Federaciones y Ligas "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga".

Sanciones sin efectos

Del mismo modo, el auto dictado por el juez también obliga a dejar sin efectos las sanciones impuestas a los nueve clubes arrepentidos. Si la UEFA no acata la resolución, podría estar incurriendo en un delito de desobediencia.

De cara a resolver cualquier posible nueva reacción por parte de la UEFA, el Juez Manuel de Lara elevó la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que se espera que se pronuncie antes de final de año, para conocer si existe un abuso de posición dominante por parte de la UEFA y la FIFA.

Así, a la espera de conocer cuál es el siguiente paso que da Ceferin, el Real Madrid sigue imponiéndose en los juzgados de la mano de Barça y Juve. Un varapalo para la UEFA, que posiblemente no se quedará de brazos cruzados. 

Sea como sea, el Real Madrid, tal y como os hemos contado en DC a lo largo de los últimos meses, en ningún momento ha tenido la menor duda de que se impondría y de que la UEFA no podría hacer nada (legalmente hablando) en su contra.