2021-07-04 03:00:00

Exclusiva: el Madrid lleva casi dos años siguiendo a Doku, la perla belga que asombró ante Italia

  • El club blanco maneja buenos informes del futbolista, aunque todavía no se ha decidido a cerrar su fichaje
Jéremy Doku Jéremy Doku
Jerémy Doku
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid sigue muy de cerca a muchas jóvenes promesas con el fin de encontrar a futuros cracks antes de que exploten y su precio se dispare. Jéremy Doku, futbolista del Rennes que brilló ante Italia con la Selección Belga, es uno de ellos. Hace casi dos años que los blancos siguen sus pasos.


Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el Real Madrid maneja buenos informes de Doku, un futbolista al que el club blanco viene siguiendo desde antes de que aterrizara en la Ligue 1. El Rennes le fichó la pasada temporada, pero los blancos ya venían siguiendo sus pasos desde su etapa en el Anderlecht, antes de que alcanzara la mayoría de edad.

Durante la Eurocopa, Doku ha estado a un nivel muy alto y ha demostrado que, a sus 19 años, tiene un gran futuro por delante. Ante Italia fue el mejor de su selección. La cuestión es si puede llegar o no a ser una súper estrella, y ahí está la gran duda que genera en el Real Madrid, donde gusta mucho por su velocidad y habilidad con la pelota pero donde tienen claro que puede vivir el mismo problema de Vinicius con el gol.

Y es que Doku también tiene dificultades para encontrar la portería contraria, habiendo sumado solo 4 goles la pasada temporada. También repartió 8 asistencias. Números bastante bajos teniendo en cuenta que disputó un total de 44 partidos, sumando los que ya había disputado en Bélgica antes de dar el salto a Francia.

El Real Madrid le sigue observando

En el Real Madrid quieren seguir vigilándole, aun sin la certeza de que pueda llegar a producirse una oferta por su fichaje. De hecho, no es una opción que el club tenga en cuenta a corto plazo. No obstante, tal vez más adelante pueda convertirse en un objetivo.

Doku suele actuar en banda derecha, aunque con Bélgica ocupó la banda izquierda ante Italia, zona en la que también se desempeña en algunas ocasiones. También ha jugado a lo largo de la temporada como falso '9', como mediapunta y como interior por ambos lados.

Según Transfermarkt, su precio actual es de 22 millones de euros. El Real Madrid, por el momento, tiene la intención de seguir observándole con detenimiento pero sin hacer ningún acercamiento por su fichaje, solo por el mero interés en su evolución por lo que pueda pasar en un futuro a medio plazo.

Además de Doku, el club blanco vigila a muchos otros futbolistas en todas las posiciones con ese mismo objetivo: pero en el caso del belga, el seguimiento se viene produciendo desde hace mucho tiempo a la espera de que dé ese pequeño salto que le haga entrar en los planes del club definitivamente. Es un jugador interesante y en Concha Espina no quieren perderle de vista.