Mourinho ha llamado a Marcelo para sustituir a Spinazzola en el Roma

El periodista italiano Nicolò Schira asegura que el técnico portugués ha intentado seducir al futbolista del Real Madrid


Mourinho y Marcelo

Mourinho y Marcelo




Marcelo decidió hace varios días que quiere continuar en el Real Madrid y pelear por un puesto en el equipo titular. El brasileño ha heredado la capitanía y pretende ejercerla durante el año de contrato que todavía le queda con el club blanco. Por este motivo, ha dicho 'no' a la llamada de Mourinho.

El técnico portugués se ha interesado personalmente por la situación del jugador brasileño, en plena búsqueda de un lateral izquierdo para su Roma. Según el periodista italiano Nicolò Schira, el luso llamó por teléfono a Marcelo para preguntarle si estaría dispuesto a jugar en el conjunto romano.

La respuesta de Marcelo fue negativa: quiere seguir en el Madrid, a pesar de que el club blanco no quería mantenerle en plantilla la próxima temporada. El brasileño todavía cree que puede ser un futbolista importante y va a cumplir su contrato, que finaliza en 2022.

Mourinho busca lateral izquierdo

Mourinho está buscando un lateral zurdo con el que sustituir a Leonardo Spinazzola, que cayó lesionado durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Italia y Bélgica. Esta lesión ha provocado que el luso se lance a la desesperada al mercado.


No obstante, no será Marcelo quien ocupe el puesto de Spinazzola en el Roma la próxima temporada, por lo que Mou tendrá que seguir buceando en el mercado en busca del futbolista idóneo para esa posición.

A sus 33 años, Marcelo era uno de los jugadores que en teoría podían entrar en la operación salida, pero el brasileño está decidido a cumplir su contrato y a intentar pelearle el puesto a Ferland Mendy. Si no lo consigue, aspira al menos a ser un jugador importante en el vestuario.

Marcelo quiere aportar su experiencia, su buen rollo y sus conocimientos a los más jóvenes y su intención es finalizar su carrera en el Madrid. No obstante, salvo que decida retirarse el año que viene, es complicado que eso suceda, dado que el club blanco no piensa en su renovación y mucho tendrían que cambiar las cosas para que la llevase a cabo.