2021-07-11 18:10:00

Exclusiva DC: el Real Madrid solo se plantaría ir a por Ilaix, en 2022, si hay voluntad del jugador

  • Las dudas sobre su renovación con el Barcelona le han puesto en el mercado
Ilaix Moriba Ilaix Moriba
Ilaix Moriba
Defensa Central Defensa Central


El nombre de Ilaix Moriba ha ocupado titulares esta última semana. Termina contrato en 2022 y por el momento parece lejos de llegar a un acuerdo con el Barcelona, lo que le ha colocado en el mercado.


La vuelta de los equipos a los entrenamientos nos ha dejado varias conclusiones. Por parte del Madrid algunos jugadores se han mostrado en una gran condición física sorprendiendo a todo el mundo.

Más complicado parece el panorama para el Barcelona. Tienen un serio problema con su situación económica. Y es que no podrán inscribir a ningún jugador si no venden antes y consiguen ahorrar algo de dinero.

Pero además, las alarmas se han encendido con Ilaix Moriba. El canterano ha sido uno de los grandes descubrimientos en esta última temporada y Koeman ha confiado en él en diferentes partidos. Pero termina contrato en 2022 y está lejos de renovar.

El Barcelona le ha hecho una oferta, pero no cumple las exigencias económicas que tiene el jugador. Y ante la falta de acuerdo, han decidido dejarle sin temporada en el primer equipo, mandándole al filial para presionarle. (El futuro de Pogba se resolverá la semana que viene)

Ante esta situación, han comenzado a surgir rumores sobre su futuro y uno de ellos lo coloca en el Madrid. Los blancos están atentos a su futuro aunque no se plantean su fichaje para este verano.

Según nos confirman desde el club a Defensa Central se replantearían su fichaje en 2022, siempre y cuando la intención de Ilaix sea venir al Madrid. Para ello debería aguantar las presiones del club en el Barça B durante todo este año.

Saben que la intención del club catalán será venderlo a la Premier, pero si cumple su contrato, podrían intentar su fichaje en una situación que recuerda mucho a la vivida con Heurtel en la sección de baloncesto. Por lo que Ilaix tiene que tener voluntad de fichar por el Madrid para que se materialice.

El entorno del jugador presiona

Aunque el nombre del Madrid ha surgido en las negociaciones, lo cierto es que lo han usado desde el entorno del jugador para presionar al Barcelona con el eterno rival.

Y es que lo blancos no tienen intención de acometer su fichaje este verano, ya que saben que el Barça pedirá una suma de dinero importante. Por lo que esperarían acontecimientos este mercado, pensando en el que viene.