2021-07-13 08:00:00

Las 5 razones para confiar en la sociedad Militao-Alaba para el centro de la defensa

  • Éder Militao y David Alaba apuntan a la titularidad durante la próxima temporada. Ancelotti tiene mucha confianza en los dos zagueros.
Militao y Alaba Militao y Alaba
Militao y Alaba FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid ha perdido al defensa central español Sergio Ramos, que ha jugado en el conjunto blanco durante las últimas 16 temporadas. En las próximas semanas podría seguirle el internacional galo Raphael Varane, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y, por ahora, se niega a renovar.


El cuadro madridista cuenta con Varane pero el futbolista galo se está planteando no ampliar su contrato y marcharse a otro equipo este verano o el siguiente.

Si esto ocurre, el Real Madrid se quedará sin sus dos defensas centrales titulares en el mismo verano. Eso obligará a Carlo Ancelotti a buscar a dos nuevos centrales para que sean los titulares.

Uno de ellos será, con total seguridad, David Alaba. El futbolista austriaco llegó hace unas semanas al Real Madrid a coste cero tras acabar contrato con el Bayern de Múnich.

A raíz de la salida de Sergio Ramos, el Real Madrid se movió rápido y cerró el fichaje de David Alaba, que llevaba tiempo queriendo jugar en el conjunto blanco.

Por lo tanto, David Alaba ocupará el lugar de Sergio Ramos. De hecho, podría heredar hasta su camiseta ya que el dorsal '4' está libre tras su salida del Real Madrid.

Si Varane se queda en el Real Madrid será, salvo sorpresa mayúscula, su compañero en el centro de la zaga pero si se va, que parece lo más probable a día de hoy, su puesto lo ocuparán Éder Militao o Nacho Fernández.

A priori, el zaguero brasileño parte con ventaja ya que es un futbolista joven que ha rendido a un gran nivel durante la última temporada y que puede dar muchas alegrías al madridismo a corto, medio y largo plazo.

Esta última campaña, debido a la plaga de lesiones en la línea defensiva, Militao ha podido disfrutar de minutos con la camiseta del Real Madrid y ha sido titular en muchos partidos.

En el tiempo en el que ha estado sobre el terreno de juego, el defensa central brasileño ha demostrado que tiene nivel para jugar en el Real Madrid y que es un firme candidato a la titularidad.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Va bien por alto, es un futbolista veloz y sabe sacar el balón jugado desde atrás. Además, es una amenaza para el equipo rival cuando se incorpora al ataque por su poderoso cabezazo.

Es por ello que la sociedad Militao-Alaba es la 'favorita' de Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, de cara a la próxima temporada si finalmente se marcha Raphael Varane.

Ancelotti todavía no ha podido probar a los dos jugadores ya que uno ha disputado la Copa América con Brasil y el otro la Eurocopa con Austria y están disfrutando de unas merecidas vacaciones.

En las próximas semanas, ambos jugadores se pondrán a las órdenes de Carlo Ancelotti y lucharán por un puesto en el once titular para el curso que comienza dentro de un mes aproximadamente.

A continuación, os explicamos las razones para confiar en la sociedad Alaba-Militao para el centro de la defensa, una pareja de centrales que promete muchas alegrías al madridismo.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

David Alaba, el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, es un futbolista que tiene una amplia experiencia en la Bundesliga y en la Champions League.

No le afecta la presión y sabe leer muy bien este tipo de partidos. El internacional austriaco se postula como uno de los líderes de la defensa del Real Madrid.

Los partidos de 'alta tensión' le gustan y es un futbolista que toma siempre la decisión correcta. Eso da mucha tranquilidad al equipo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por otro lado está Militao, un futbolista que tiene menos experiencia pero lo compensa con su energía, su entrega, su trabajo y sus ganas por demostrar que es uno de los mejores en su posición.

La fórmula de juntar a un futbolista experimentado con otro más joven que tenga mucho potencial suele dar buenos resultados ya que mientras uno se consolida el otro sigue con su progresión.

HAMBRE DE TÍTULOS

Alaba y Militao son dos jugadores que tienen hambre de títulos. El austriaco porque, tras triunfar en el Bayern de Múnich, quiere hacer historia en el Real Madrid.

Su deseo es ganar los cuatro trofeos que disputará esta campaña con el Real Madrid aunque haciendo especial hincapié en LaLiga Santander y, sobre todo, en la Champions League.

Por su parte, Militao es un futbolista joven que sueña con retirarse, dentro de muchos años, con un palmarés cargado de títulos colectivos e individuales.

En su primera temporada como defensa central titular, siempre que así lo decida Carlo Ancelotti, se marca como objetivo ayudar al equipo a sumar trofeos.

Además, viene de una temporada en la que la Champions League se quedó muy cerca (eliminados en las semifinales por el Chelsea) y LaLiga Santander se decidió en la última jornada.

Quiere quitarse esa 'espinita' de haberse quedado tan cerca de alcanzar la gloria y ve la próxima campaña como el momento ideal para hacerlo.

DOS JUGADORES EN UN GRAN ESTADO DE FORMA

David Alaba y Éder Militao vienen de completar una temporada sobresaliente. El austriaco fue titular con el Bayern de Múnich y dejó muy buenas sensaciones.

A pesar de que decidió irse hace meses, el internacional austriaco siguió compitiendo a un gran nivel y demostró que es un futbolista muy profesional.

Por su parte, Éder Militao comenzó la temporada como suplente de Sergio Ramos y Raphael Varane pero la plaga de bajas le llevó a dar el salto al once titular.

Cuando Zidane le dio la oportunidad, Militao no decepcionó y, con el paso de los partidos, fue dejando mejores sensaciones. Ahora, apunta al once titular.

DOS JUGADORES MUY PARECIDOS

Alaba y Militao son dos futbolistas muy parecidos. Ambos empezaron jugando de lateral (el austriaco en la banda izquierda y el brasileño en la banda derecha).

Posteriormente, se desplazaron hasta el centro de la defensa. Además, tienen un estilo de juego muy parecido ya que los dos jugadores del Real Madrid van bien por alto, son muy veloces y tienen un buen control de balón.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


A ninguno de los dos le gusta dar el pelotazo aunque, en ocasiones, no queda más remedio que recurrir a este recurso. Asimismo, Alaba y Militao se suman al ataque con facilidad.

En el caso de Alaba, que tiene un poderoso disparo, puede participar en las jugadas de ataque rematando de cabeza una jugada a balón parado, lanzando la falta o saque de esquina o probando suerte desde larga distancia.

Militao también aporta mucho en las labores ofensivas. En su caso lo hace únicamente buscando el remate desde el interior del área en las jugadas a balón parado.

MUY SÓLIDOS EN DEFENSA

Aunque el madridismo aún no ha podido verles juntos, Alaba y Éder Militao son auténticos muros. Son futbolistas que apenas conceden espacios a los delanteros rivales.

La pasada campaña, el austriaco y el brasileño demostraron, en sus respectivos equipos, que son muy sólidos en las labores defensivas y que los atacantes rivales tienen serios problemas para superarles en los duelos individuales.

Hay que ver como se comportan juntos sobre el césped pero, si mantienen el mismo nivel, será muy complicado generar peligro al Real Madrid si los ataques llegan por la zona central.