2021-07-15 09:00:00

Las 6 revelaciones de la Eurocopa que tendrían hueco en el Real Madrid

  • Hay varios jugadores que han despuntado en la Eurocopa y que podrían tener un hueco en el Real Madrid de Ancelotti.
6 Revelaciones de la Eurocopa 6 Revelaciones de la Eurocopa
6 Revelaciones de la Eurocopa FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


La Eurocopa, al igual que el Mundial, es un gran escaparate para muchos futbolistas que buscan dar el salto a un equipo de primer nivel o, simplemente, cambiar de aires durante ese verano.


Los grandes clubes europeos están muy pendientes de todos los partidos, de los futbolistas consagrados y también de las jóvenes promesas que afrontar su primer gran torneo.

El Real Madrid es uno de los equipos que está muy pendiente de las revelaciones de la Eurocopa y del Mundial y que, en algunas ocasiones, consigue llevarse a la perla del torneo.

Uno de esos casos es el del colombiano James Rodríguez, que fichó por el Real Madrid en 2014 tras completar un excelente Mundial con Colombia, su selección.

Ahora, con la Eurocopa ya terminada, hay varios futbolistas que han destacado con su país y que han despertado el interés de importantes clubes europeos.

Muchos de ellos han mostrado un gran nivel, como es el caso de Spinazzola. El lateral de Italia ha sido uno de los mejores del equipo dirigido por Mancino aunque ha tenido la mala suerte de lesionarse de gravedad.

No pudo estar ni en las semifinales ante España ni en la final ante Inglaterra pero en los partidos que disputó mostró un nivel muy alto que le llevó a estar relacionado con el Real Madrid.

Eso sí, el internacional italiano de la Roma no es el único futbolista que ha marcado la diferencia en esta Eurocopa. Otras selecciones como Dinamarca o España también han contado con jugadores que han dado la campañada.

A continuación, os explicamos qué futbolistas que han despuntado en la Eurocopa tendrían hueco en el Real Madrid, que podría apostar por alguno de ellos para reforzar la plantilla de Ancelotti.

Todo apunta a que no habrá muchos fichajes ya que el objetivo prioritario es hacerse con los servicios del delantero francés del PSG pero alguno de esta lista podría acabar en el club blanco ya que encajaría bien en el esquema de Ancelotti.


LEONARDO SPINAZZOLA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El primer nombre de la lista es Leonardo Spinazzola, lateral izquierdo que juega en la Roma y que, como hemos apuntado antes, ha completado una sobresaliente temporada.

En los cuartos de final ante Bélgica, Spinazzola se marchó lesionado del terreno de juego y unas horas después se confirmó que su lesión era grave y de larga duración.

Eso ha hecho que se complique su salida de la Roma. Antes de esa lesión, muchos medios de comunicación apuntaban a que su destino sería el Real Madrid.

Sin embargo, este problema físico ha hecho que el conjunto blanco haya descartado su incorporación ya que no volverá a los terrenos de juego hasta dentro de unos meses.

La Roma, por su parte, tenía en mente sacar una buena suma de dinero por Spinazzola pero ahora tendrá que buscar un recambio para la primera mitad de la temporada y seguirá contando con el internacional italiano en la plantilla.


KALVIN PHILLIPS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista inglés del Leeds United ha completado una sobresaliente Eurocopa. Se ha quedado fuera del once ideal pero ha dejado detalles de mucha calidad.

A sus 25 años, Phillips se ha convertido en uno de los pilares del equipo dirigido por Southgate y se ha quedado muy cerca de alcanzar la gloria ya que perdieron ante Italia en penaltis.

Se trata de un jugador que por edad podría encajar perfectamente en la política de fichajes del Real Madrid. Además, tiene un precio asequible ya que su valor de mercado es de 30 millones de euros.

Después de su gran Eurocopa serán muchos los equipos que querrán sacar a Kalvin Phillips del conjunto inglés ya que ha demostrado estar a un gran nivel.


PIERRE-EMILE HOJBJERG

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista danés de 25 años también ha completado un gran torneo. Ha liderado a su selección hasta las semifinales y se ha quedado a un paso de hacer historia.

Es un jugador que destaca por tener mucha calidad con el balón en los pies, por mantener una intensidad alta durante todo el encuentro y por ser omnipresente.

El futbolista del Tottenham, que tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, empezaba las jugadas con Dinamarca, las construía y las finalizaba.

Ha terminado la competición como el máximo asistente de Dinamarca con tres pases de gol. Asimismo, ha tenido un 84% de acierto en el pase.


MIKKEL DAMSGAARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El jugador danés de la Sampdoria Mikkel Damsgaard ha sido otra de las grandes revelaciones y ya ha sido relacionado con el Real Madrid. Llegó como suplente de Christian Eriksen y con pocas esperanzas de jugar.

Sin embargo, Eriksen causó baja en la Eurocopa en el primer partido cuando se desplomó sobre el césped y Mikkel Damsgaard fue el elegido para ocupar su lugar.

A sus 21 años, el futbolista danés no ha defraudado y ha dejado detalles de mucha calidad. Su posición natural es la de extremo izquierdo pero también rinde a un gran nivel como centrocampista ofensivo.

Su valor de mercado es de 13 millones de euros y tiene un prometedor futuro por delante. La Sampdoria está dispuesta a negociar por Mikkel Damsgaard.


DANI OLMO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El atacante español Dani Olmo también ha sido uno de los futbolistas destacados de esta Eurocopa aunque, en su caso, no ha sido titular indiscutible.

En muchos encuentros, Dani Olmo ha salido desde el banquillo para revolucionar el partido. Ante Italia, a pesar de fallar el penalti de la tanda, dejó buenos detalles.

Olmo puede jugar de centrocampista ofensivo, de extremo izquierdo y de extremo derecho. Es un futbolista con gran capacidad de regate y con buen disparo desde corta y media distancia.

Su valor de mercado es de 45 millones de euros y milita en las filas del Red Bull Leipzig, un equipo que no le dejará irse salvo que llegue una buena oferta.


PATRIK SCHICK

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero de la República Checa ha completado un buen torneo. Ha marcado cuatro goles y ha quedado empatado con el portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador del Bayer Leverkusen se ha echado a su selección a la espalda y se ha convertido en el líder del grupo. Sin embargo, no han podido llegar muy lejos.

Eso sí, Schick ha dejado goles de gran belleza y ha demostrado tener mucha personalidad. Eso podría abrirle las puertas de grandes clubes europeos.

Tiene 25 años, un valor de mercado de 23 millones de euros y contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2025. El equipo alemán sabe que tiene una 'joya' en su plantilla aunque está dispuesto a sentarse a negociar su salida si llega una buena oferta.