2021-07-20 19:59:00

Exclusiva: el intercambio de números entre Hazard, Mbappé y Modric que se espera en 2022

  • El fichaje de Mbappé y la retirada de Modric puede provocar un baile de dorsales en 2022
Hazard, Modric y Mbappé Hazard, Modric y Mbappé
Hazard, Modric y Mbappé
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Se está cociendo un intercambio de dorsales que puede hacer historia en el Real Madrid. Todo dependerá del futuro de Luka Modric, y de si cuelga las botas al final de la próxima temporada 2021-22. Si es así, y con la llegada de Mbappé, habría un baile con los dorsales '7' y '10'.


Luka Modric es el propietario del dorsal '10' en el Real Madrid, más que merecido y habiendo roto con la maldición que dicho dorsal arrastraba en el club blanco desde la marcha de Luis Figo. El croata ha vuelto a darle caché a un dorsal mítico que ya hay quien desea heredar.

Es el caso de Eden Hazard, cuyo deseo es ponerse la camiseta con el '10' a la espalda en el Real Madrid. Solo puede suceder en el caso de que Modric cuelgue las botas, algo que puede suceder al final de la próxima temporada.

El balcánico renovó por una temporada, aceptando las condiciones del Madrid. Pero pronto cumplirá 36 años (en septiembre), y de renovar una temporada más arrancaría con 37 la temporada 2022-23. Todavía no está claro qué sucederá con él, aunque su futuro apunta a la retirada en 2022.

La llegada de Mbappé y el cambio del dorsal '7'

Esto significa que, con la llegada de Mbappé, el dorsal de Hazard quedaría libre para que lo 'heredara' a su vez el delantero francés. En caso de llegar este mismo verano, Kylian tendría que lucir a la espalda un dorsal algo menos 'importante' hasta que tuviera lugar la sucesión.

Mbappé luce el '10' en la Selección Francesa, pero en su club lleva el '7' a la espalda y en caso de fichar por el Real Madrid su sueño es ser el heredero de Cristiano Ronaldo en todos los sentidos. Eso incluye también vestir el '7' en su camiseta.

De esta forma, si todo marcha según el plan previsto, en 2022 podríamos ver un Real Madrid con Mbappé luciendo el '7' y Hazard el '10'. La pega sería la retirada de un Luka Modric que, suceda lo que suceda, se marchará con honores del club blanco cuando llegue el momento.

En el club creen que lo normal es que Modric haga las maletas para retirarse del fútbol al final de la próxima temporada. Por su personalidad, creen que si nota un pequeño bajón será él mismo quien dé un paso a un lado. Pero tampoco está descartada una nueva renovación por otro año más, en cuyo caso habría que estudiar qué se hace con el baile de dorsales.