2021-07-20 20:38:00

Exclusiva: Ancelotti sabe que los fichajes 'clase media', tipo Aouar o Barella, deben esperar

  • El entrenador italiano tendrá que 'conformarse' con el fichaje de un galáctico para el ataque
Aouar, Ancelotti y Barella Aouar, Ancelotti y Barella
Aouar, Ancelotti y Barella
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Carlo Ancelotti aceptó entrenar al Real Madrid a sabiendas de que no habría una revolución en la plantilla. El técnico italiano no puso ni una pega a la firma de su contrato, aunque mantenía una pequeña esperanza en poder hacer algún fichaje 'propio' de clase media. Ya sabe que no será posible.


El nuevo entrenador del Real Madrid se tendrá que conformar con el fichaje de un galáctico para el ataque, que no es poco. El gran objetivo del club es Kylian Mbappé, y entre el francés y el regreso de algunos jugadores cedidos el técnico italiano se da por satisfecho, según ha podido saber Defensa Central en exclusiva.

La idea del italiano era reforzar la plantilla de forma equilibrada a ser posible, con la incorporación de futbolistas que subieran el nivel de la clase media. Entre los nombres que más han sonado se encontraban el de Aouar o el de Barella. Sin embargo, eso no va a ser posible.

Ancelotti sabe que esa clase de fichajes deberán esperar, ya que el Real Madrid solo fichará un crack, que es lo que fundamentalmente necesita el equipo a ojos del club. No hay dinero para más incorporaciones que la de Mbappé.

La clase media, para 2022... y ya veremos

El Real Madrid ya ha pedido a Ancelotti que sea paciente con el cambio de cromos para la clase media. Habrá que esperar como mínimo hasta 2022 para reforzar la plantilla con ese tipo de futbolistas que aumentarían el nivel de la plantilla sin llegar a ser galácticos.

Una vez finalice la próxima temporada, en cualquier caso, habrá que analizar cómo se ha desarrollado la economía en el mundo del fútbol y la situación en la que se encuentren jugadores como Erling Haaland, cuyo fichaje por el Real Madrid también es un objetivo importante de cara al futuro próximo.

De este modo, jugadores como Hatem Aouar o Nicolò Barella no aterrizarán en Chamartín este verano pase lo que pase y Ancelotti ya es consciente de ello y lo ha aceptado. La pequeña esperanza que tenía a su llegada se ha desvanecido definitivamente.

Eso sí, el entrenador italiano está satisfecho con la plantilla que tendrá. Carletto sigue considerando top a jugadores como Gareth Bale o Isco, a los que espera sacar su mejor rendimiento, y está contento con las reincorporaciones de jugadores como Martin Odegaard o Dani Ceballos. Sumados a los fichajes de David Alaba y el de Mbappé, si consiguen cerrarlo, el mister ve al equipo capaz de pelear por todo.