2021-07-21 16:38:00

El trabajo que se espera en el nuevo Bernabéu por el césped retráctil: moverán 75.000 m3 de tierra

  • Las obras avanzan a un ritmo vertiginoso para que puedan albergarse partidos a partir de la cuarta jornada de Liga.
Nuevo Bernabéu Nuevo Bernabéu
Bernabéu.
Defensa Central Defensa Central


Las obras del nuevo Santiago Bernabéu no se dan ni un pequeño descanso. Los operarios trabajan a un ritmo digno de señalar para que puedan albegarse partidos a partir de la cuarta jornada de LaLiga. Se espera que en las próximas semanas muevan hasta 75.000 metros cúbicos de tierra.


Una gran cantidad de tierra con una profundidad de hasta 35 metros. Los trabajadores saben que la habilitación del terreno de juego debe estar lista para mediados de agosto, por lo que están trabajando a todo ritmo para que las empresas de implantación del césped puedan hacer su trabajo y en la cuarta jornada el estado del césped sea el idóneo.

Tal y como informa la web 'Nuevo Estadio Bernabéu', se está dando prioridad a este asunto debido a que el objetivo del Real Madrid es que se pueda jugar en el Bernabéu desde el comienzo de LaLiga. Las tres primeras jornadas se disputarán como visitantes, por lo que el 12 de septiembre (contra el Celta) debería estar practicable el terreno de juego. 

De todas maneras, las obras están cumpliendo los plazos y en el Real Madrid están tranquilos. Si todo sigue así, el equipo podrá jugar en el Santiago Bernabéu. Conviene recordar que el club las diseñó para que se pudiera jugar simultáneamente. 

Era imposible imaginar que el coronavirus iba a arrasar con todo y las obras se planificaron para que los partidos pudieran seguir jugándose en el estadio Santiago Bernabéu y con público en las gradas. Ahora, por las medidas sanitarias, se podrá acceder de forma limitada. 

Veremos si el primer partido del Real Madrid en el Bernabéu es con Mbappé vestido de blanco. El fichaje podría producirse a finales de agosto, ya con la competición comenzada, pero el estadio no estará 'listo' para abrir sus puertas hasta el 12-S.