2021-07-21 17:12:00

La Real Sociedad avanza por Kubo: el japonés volverá a salir cedido

  • El extremo japonés es uno de los principales objetivos de la Real Sociedad, que le quiere en calidad de cedido
Kubo Kubo
Kubo
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


La Real Sociedad está buscando refuerzos para el ataque y se ha convertido en el equipo favorito para hacerse con los servicios del internacional japonés Takefusa Kubo. Eso sí, en calidad de cedido.


Kubo no tiene sitio en el Real Madrid de Carlo Ancelotti y la directiva madridista quiere que juegue en uno de los equipos 'punteros' de España. A día de hoy, la Real Sociedad es la que parte con ventaja, según Express Fútbol.

El cuadro txuri-urdin considera que Kubo tiene mucho potencial y quiere cerrar cuanto antes el préstamo, que en ningún caso incluirá una opción de compra al término de la cesión. (En el Madrid preferirían quedarse con Kubo para la nueva temporada antes que con Bale)

El Real Madrid sabe que el futbolista japonés, que está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene un prometedor futuro por delante y, por ello, solo valora la cesión.

Por su parte, la Real Sociedad le garantiza minutos en todas las competiciones si el futbolista japonés rinde al nivel esperado tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Exceso de extracomunitarios

Otra de las razones por las que Kubo saldrá del Real Madrid es por las plazas de extracomunitarios. A día de hoy, el conjunto blanco cuenta con cinco futbolistas y solo puede inscribir a tres.

Los brasileños Vinicius, Rodrygo Goes y Éder Militao, el galés Gareth Bale (debido al Brexit es extracomunitario) y el japonés Takefusa Kubo son los cinco extracomunitarios del Real Madrid.

Según Goal, Vinicius obtendrá la nacionalidad española a finales de este mes por lo que solo tendría que marcharse un jugador. Rodrygo y Militao son intocables mientras que Bale quiere cumplir su contrato en el Real Madrid.

Por lo tanto, Kubo, que tiene ofertas de varios equipos españoles, es el que tiene más papeletas para salir cedido y volver el próximo verano para luchar por un hueco en la plantilla madridista.