2021-07-21 16:53:00

La cercha de rodadura del nuevo Bernabéu ya está preparada en Fuenlabrada

  • El canal 'Nave del madridismo', de Javier Caireta, ha mostrado las cerchas de rodadura que se instalarán en el nuevo Bernabéu.
Cercha rodadura Cercha rodadura
Cercha rodadura
Manuel Calero Manuel Calero


El nuevo Santiago Bernabéu sigue apuntalándose para llegar a tiempo al 11-S (cuarta jornada de Liga) y que se pueda albergar público en las gradas ante el Celta de Vigo. Los detalles de la astronómica obra en La Castellana, sin embargo, no dejan de surgir.


El canal de Javier Caireta, La Nave del madridismo, con un fantástico trabajo diario en los aledaños e interiores del Bernabéu, ha mostrado un nuevo detalle que pocos habían podido ver en directo.

Se trata de las cerchas de rodadura que irán implementadas, una por una, en lo más alto de la cubierta retráctil del Santiago Bernabéu. Esas cerchas, ahora mismo, se encuentran en montaje por Fuenlabrada.

Un polígono industrial, donde el Real Madrid ya dejó ahí la viga corona, y que se quedará allí a la espera del traslado al centro de la capital de España.

Dichas cerchas irán ligadas por un 'gato hidráulico' y eso mismo permitirá abrir/cerrar el techo retráctil en el nuevo Bernabéu en apenas 10-15 minutos.

Preparada la siguiente megacercha

En el nuevo Bernabéu sigue el movimiento en el césped, mientras que ya empiezan a asomarse las piezas para el siguiente izado de la megacercha. 

El Real Madrid quiere tenerlo todo preparado para poder albergar fútbol a mediados del mes de septiembre. Trabajos a marchas forzadas de los operarios que harán posible la vuelta de los aficionados al nuevo Bernabéu.