2021-07-21 19:38:00

Leon Goretzka es una petición expresa de Ancelotti: él programó su fichaje por el Bayern

  • Carlo Ancelotti quiere fichar a Leon Goretzka para el Real Madrid... y espera que no se repita la historia
Ancelotti y Goretzka Ancelotti y Goretzka
Ancelotti y Goretzka
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Carlo Ancelotti quiere fichar a Leon Goretzka para el Real Madrid aprovechándose de su situación contractual. El centrocampista del Bayern acaba contrato en 2022 y el entrenador italiano ya se quedó con las ganas de tenerle a sus órdenes precisamente en Múnich: fue él quien programó su fichaje.


Los últimos rumores sobre Leon Goretzka y el Real Madrid no son infundados. Es cierto que el club blanco ha mostrado su interés en el centrocampista germano, según ha podido confirmar Defensa Central. Lo ha hecho por petición expresa de Carlo Ancelotti, que quiere al centrocampista en su equipo.

Carletto ya se quedó con las ganas de entrenar a Goretzka en el Bayern Múnich. Y es que el fichaje del jugador alemán se produjo justo unos meses después de su salida del club bávaro... a pesar de que fue el técnico italiano el instigador de la operación.

Goretzka fue en su momento un jugador solicitado por el entrenador del Real Madrid a la directiva del Bayern. Según fuentes de total solvencia, en el verano de 2017, cuando al centrocampista le quedaba un año de contrato con el Schalke, Ancelotti intentó ficharle para su equipo.

El Schalke no estaba por la labor de traspasar a su gran estrella y la operación no se cerró, quedando pactado que llegaría gratis al final de la siguiente temporada, a partir del 30 de junio de 2018. Ancelotti, no obstante, fue destituido antes de poder tener a sus órdenes al jugador. Unos meses más tarde, en enero, el Bayern hizo oficial la operación y Goretzka nunca trabajó con el italiano pese a que había sido él quien había pedido su contratación.

Carletto espera que la historia no se repita

Ahora, Ancelotti ha visto la oportunidad de reunirse con el futbolista en el Real Madrid. Los cuatro años que el alemán firmó con el Bayern acabarán en 2022 y dado que aún no ha renovado la posibilidad de ficharle a coste cero el próximo verano está sobre la mesa. Carletto espera seguir al frente del Madrid pasada la próxima temporada y así poder sumar a Goretzka a la galaxia de estrellas que está entrenando en Valdebebas.

Este verano no va a ser posible llevar a cabo la operación porque el Madrid no tiene más dinero que el necesario para poder hacer frente a un gran fichaje como el de Mbappé. Si Goretzka sigue sin renovar, puede seguir los pasos de David Alaba firmando gratis por el Real Madrid para la 2022-23.

No obstante, además del club blanco hay otros clubes muy importantes tras sus pasos, por lo que dependerá de la decisión del alemán, que posiblemente podría ganar más dinero en otro lugar. El club blanco hará lo que esté en su mano para satisfacer el deseo de Ancelotti con el todoterreno germano.