2021-07-21 19:44:00

Ancelotti está satisfecho con el rendimiento de Jovic y da luz verde a su continuidad

  • El entrenador italiano está dispuesto a tener en su plantilla al serbio si el club no recibe ninguna oferta interesante para traspasarle: contará con él
Luka Jovic Luka Jovic
Luka Jovic
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Carlo Ancelotti cuenta con Luka Jovic para la próxima temporada. El entrenador del Real Madrid está convencido de que puede ser un futbolista útil para el equipo y no pone ninguna pega a su continuidad.


Aunque la decisión final está en manos del club y se tomará en función de las ofertas que lleguen por él, Carlo Ancelotti no considera ni mucho menos un problema seguir contando con Jovic para la temporada que viene. El técnico italiano cree que puede ser un futbolista muy útil para el equipo.

De hecho, el entrenador madridista ya ha dado aviso a la directiva para que no traspase al jugador por cualquier precio: solo si llega una oferta cercana al precio que costó existiría alguna posibilidad de que se marchara. O en el caso de que el dinero fuera urgente para hacer frente a la operación Mbappé.

Si no se da ninguna de estas circunstancias, Ancelotti da luz verde para la continuidad de Jovic y tiene intención de contar con él como con el resto de sus compañeros. Obviamente, el delantero centro titular del Madrid seguirá siendo Karim Benzema. Pero el mister considera que Luka puede aportar otras cosas.

Un buen trabajo en la pretemporada

Luka Jovic ha hecho un buen trabajo durante la pretemporada y ha demostrado su deseo de llamar la atención de Ancelotti. Está en buena forma, está haciendo goles en los entrenamientos e incluso en el vestuario observan su evolución respecto a la era Zidane, en la que no estaba tan enchufado.

Lo cierto es que de aquí al final del verano pueden pasar muchas cosas, pero lo que Ancelotti ha querido transmitir a la directiva es que Jovic no es un futbolista que haya que malvender: es un jugador que será aprovechable en el caso de que finalmente no llegue una oferta en condiciones por él.

Cabe recordar que el Madrid pagó 60 millones de euros por él hace dos veranos. Ahora, su valor de mercado ha caído hasta los 20 kilos pero no es ni de lejos el valor real de un jugador al que, cuando está con confianza y en buena forma, se le caen los goles.

Así, el trabajo de Ancelotti es conseguir que Jovic consiga alcanzar ese estado de forma necesario para brillar y darle los minutos que le hacen falta para demostrar todo su potencial. Sigue siendo joven, 23 años, y el Madrid sigue confiando en que puede volver al nivel que mostró en Frankfurt.