2021-07-21 20:43:00

Ancelotti ya trabaja para convertir a Odegaard en uno de sus lanzadores de faltas

  • El entrenador italiano ve en el noruego mucho potencial en el lanzamiento de libres directos y trabajará con él en ese sentido
Odegaard y Ancelotti Odegaard y Ancelotti
Ancelotti y Odegaard
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Carlo Ancelotti quiere convertir a Odegaard en uno de los especialistas del Real Madrid en el lanzamiento de libres directos. El italiano ve mucho potencial en la zurda del noruego y tiene intención de trabajar en ello para hacer de él un peligro a balón parado. De hecho, ya ha comenzado a hacerlo.


Según ha podido saber Defensa Central, Martin Odegaard ya está recibiendo consejos de Ancelotti de cara a mejorar su golpeo directo a portería. El italiano, sobre todo, le está animando a practicar mucho y está quedando satisfecho con el resultado obtenido.

Y es que Odegaard tiene una zurda exquisita y a base de practicar poco a poco va afinando la puntería. Ancelotti está convencido de que puede convertirse en un futbolista temible en las acciones a balón parado si sigue por ese camino.

Hasta la fecha, Odegaard ha marcado cinco goles de falta a lo largo de su carrera. Pueden parecer pocos, pero el anterior especialista del Real Madrid era Sergio Ramos y el de Camas solo consiguió marcar tres goles de falta en partido oficial con el equipo blanco.

Teniendo en cuenta, además, los años que ha estado Sergio Ramos en la élite y que Odegaard tiene solo 22 y prácticamente acaba de comenzar su carrera deportiva, estamos hablando de un jugador que tiene mucho tiempo por delante para mejorar estos números si consigue dar en la diana.

Los nuevos lanzadores de faltas del Real Madrid

Además de Odegaard, Ancelotti tiene claro quiénes deben ser los lanzadores de falta del equipo blanco. Gareth Bale, si finalmente se acaba quedando, será uno de los encargados de este tipo de jugadas. Por otro lado, también figura David Alaba entre las opciones.

Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el Madrid para marcar goles en las últimas temporadas, potenciar este tipo de jugadas será una suma importante para que el equipo blanco consiga mejorar sus números y así sumar más victorias y mejorar sus opciones a ganar títulos. Todo influye.