2021-07-22 03:00:00

Exclusiva: el Madrid valora mucho el carácter, la personalidad y ambición de Alaba al aceptar el '4'

  • Desde el club blanco admiten que el comportamiento de David Alaba ha sido ejemplar al aceptar la responsabilidad de heredar el rol de Sergio Ramos
Alaba, Ancelotti y Florentino Alaba, Ancelotti y Florentino
Alaba, Florentino y Ancelotti FOTO: www.realmadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


David Alaba aceptó el desafío de ponerse el dorsal '4' a la espalda, convirtiéndose en el heredero de Sergio Ramos, y en el Real Madrid valoran muy positivamente el detalle del austriaco. Muchos no habrían tenido el arrojo que ha tenido él para aceptar semejante 'marrón'.


Ser el relevo de Sergio Ramos en el Real Madrid no es nada fácil, y aunque el flamante nuevo fichaje blanco ha dejado claro que no llega como sustituto de nadie, sino para ser él mismo, lo cierto es que la responsabilidad de heredar el '4' está latente.

Por este motivo, tal y como ha podido saber en exclusiva DC, en el club blanco ha gustado muchísimo la actitud de Alaba. El austriaco fue respetuoso con su antecesor, Sergio Ramos, pero al mismo tiempo aceptó una herencia 'envenenada' por todo lo que supone ser el heredero de Ramos a ojos de los medios.

Así, varias personas de la directiva han ensalzado la valentía, el carácter, personalidad y ambición de David Alaba al atreverse a ponerse la camiseta que durante 16 años ha portado Sergio Ramos. El austriaco confesó que fue a propuesta del club, una prueba de fuego que superó sin problemas.

"Hablé con el club sobre esto, tampoco había otro disponible. Sé lo que significa y es un honor llevarlo, me motiva mucho. Representa fortaleza y liderazgo", admitió en la rueda de prensa telemática posterior a su presentación como futbolista merengue.

El Madrid, encantado con la actitud de Alaba

Al Real Madrid le ha gustado mucho esta actitud de David Alaba, lo consideran el preludio de una trayectoria importante en el club blanco. La entidad está convencida de que Alaba va a ser un futbolista muy importante y va a hacer grandes cosas en el Bernabéu.

El club pensaba que Alaba tal vez posponía la decisión de elegir dorsal hasta que quedara libre alguna otra posibilidad, pero el austriaco ha demostrado que no tiene ningún miedo: esa misma personalidad que tuvo Sergio Ramos cuando heredó, a su vez, el '4' de Fernando Hierro.

David Alaba se pondrá a las órdenes de Ancelotti enseguida para trabajar en esta pretemporada y ponerse a tono para su primera temporada en el Madrid, en la que deberá ganarse al aficionado cuanto antes para ahuyentar el 'fantasma' de Ramos.