2021-07-22 09:00:00

Los 7 jugadores italianos que podría fichar el Real Madrid

  • El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha estado muy pendiente, durante las últimas semanas, de los futbolistas italianos.
7 Italianos 7 Italianos
7 Italianos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada. Su gran reto será devolver al conjunto blanco a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional tras una última campaña en blanco.

 

Ancelotti ha ocupado el puesto que dejó vacante hace unos meses el francés Zinedine Zidane y en estos meses de verano tendrá que tomar decisiones sobre los futbolistas que se marchan y los que siguen.

Como suele ser habitual, los entrenadores suelen rastrear el mercado en busca de futbolistas que encajen aunque haciendo especial hincapié en sus compatriotas.

Por lo tanto, en el caso de Ancelotti estaríamos hablando de los futbolistas italianos, que vienen de proclamarse campeones de la Eurocopa tras imponerse a Inglaterra en la final.

Este año ha habido varios futbolistas italianos que han rendido a un gran nivel y que podrían encajar en el Real Madrid de Carlo Ancelotti aunque se antojan complicados sus fichajes.

El Real Madrid no tiene previsto hacer grandes desembolsos este verano salvo Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain que acaba contrato en 2022.

El conjunto blanco lleva tiempo detrás de Mbappé y este verano están ante una oportunidad de oro para hacerse con sus servicios ya que el joven ariete ha rechazado todas las ofertas que le han puesto sobre la mesa.

Eso sí, el Real Madrid podría verse en la necesidad de reforzar alguna de las posiciones del campo si se produce alguna salida en las próximas semanas.

Una de ellas podría ser la de Raphael Varane, defensa central que termina contrato con el Real Madrid en 2022. Se niega a renovar y tiene las negociaciones muy avanzadas con el Manchester United.

Otros futbolistas que podrían hacer las maletas antes del cierre del mercado son el brasileño Marcelo, el español Dani Ceballos, el japonés Takefusa Kubo, el galés Gareth Bale y el hispano-dominicano Mariano Díaz.

Si el Real Madrid se ve obligado a reforzarse por la salida de estos futbolistas, Ancelotti podría mirar de reojo al mercado de fichajes italiano para mejorar la plantilla.

A continuación os exponemos a los futbolistas italianos que han completado una sobresaliente campaña y que encajarían en la política de fichajes del Real Madrid.


MANUEL LOCATELLI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Uno de los futbolistas que más gustan a Carlo Ancelotti es Manuel Locatelli, centrocampista de 23 años que milita en las filas del Sassuolo y que se ha proclamado campeón de Europa con Italia.

Se trata de un futbolista que puede jugar de pivote o de mediocentro. Es decir, podría convertirse en el recambio del brasileño Carlos Henrique Casemiro, que sigue sin un suplente natural.

Su valor de mercado es de 35 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. El Sassuolo está dispuesto a negociar si llega una buena oferta por el joven futbolista.


NICOLÒ BARELLA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista del Inter de Milán Nicolò Barella ha sido otro de los jugadores destacados de la Eurocopa. A sus 24 años se ha convertido en uno de los líderes del combinado nacional.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y un valor de mercado de 65 millones de euros. El Inter de Milán cuenta con él para la próxima temporada aunque no descarta negociar.

Debido a los problemas económicos que tiene el Inter de Milán por culpa de la pandemia del coronavirus, Barella (al igual que otras estrellas del club) podrían marcharse este verano.

El Real Madrid podría aprovechar esa necesidad de dinero del Inter de Milán para sanear sus cuentas para hacer una oferta formal por el joven futbolista italiano.


ALESSANDRO BASTONI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Alessandro Bastoni, futbolista de 22 años del Inter de Milán, podría ser el elegido por el Real Madrid para ocupar el puesto de Raphael Varane, que está muy cerca de poner rumbo a la Premier League.

A pesar de su juventud, Bastoni se ha hecho con un puesto en el once titular del cuadro italiano y ha demostrado que es un zaguero de presente y de futuro.

Su valor de mercado es de 60 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. El Inter de Milán le quiere retener pero está necesitado de dinero y aceptaría su salida si llega una buena oferta.

Viene de proclamarse campeón de la Serie A con el Inter de Milán y campeón de Europa con la selección italiana aunque, en este último caso, con un rol secundario.


LEONARDO SPINAZZOLA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo de 28 años Leonardo Spinazzola ha sido la gran revelación de la Eurocopa y, desde el primer momento, se le ha relacionado con el Real Madrid.

Sin embargo, a pesar del interés del cuadro madridista, Spinazzola se quedará esta temporada en la Roma ya que sufrió una grave lesión en los cuartos de final ante Bélgica.

Spinazzola podría haberse convertido en jugador del Real Madrid pero el conjunto blanco dejó de mostrar interés cuando se conoció el alcance de su lesión.

El lateral izquierdo de la Roma estará de baja lo que queda de año y la gran duda de la Roma es saber en que estado volverá tras superar este problema físico.


MARCO VERRATI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista Marco Verrati es otro de los líderes de la selección italiana y actualmente milita en las filas del París Saint-Germain. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024 y un valor de mercado de 55 millones de euros.

Verrati ha demostrado que es uno de los mejores del mundo en su posición. En esta última campaña ha recuperado su mejor versión y ha dejado sin palabras a toda Europa con su actuación en la Eurocopa.

En el Real Madrid tendría hueco, siempre y cuando salgan otros futbolistas como Dani Ceballos e Isco Alarcón, pero es un fichaje que no sería sencillo para los blancos.

El PSG es un duro negociador y este verano está fichando a futbolistas de primer nivel para intentar ganar la Champions League. No parece que vayan a aceptar la salida de una de sus estrellas.


FEDERICO CHIESA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El extremo derecho de la Juventus ha completado una excelente temporada. Le ha puesto la guinda a esta campaña siendo clave en la conquista de la Eurocopa.

Tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y una prometedora carrera profesional por delante. El jugador de 23 años puede desempeñar el rol de extremo izquierdo, extremo derecho e interior.

Es un futbolista que tiene una gran capacidad de regate, que rara vez se equivoca en la toma de decisiones y que cuenta con un gran disparo desde corta y media distancia.

La selección española ya le sufrió en las semifinales. Chiesa marcó un bonito gol para adelantar al combinado italiano. En los minutos finales, Álvaro Morata empató y forzó la prórroga y los penaltis.


JORGINHO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El pivote del Chelsea, Jorginho, también puede presumir de haber completado una temporada prácticamente perfecta tras ganar la Eurocopa con Italia y la Champions League con su club.

A sus 29 años, Jorginho se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto inglés y, también, de la selección italiana en el torneo terminó hace unos días.

Tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023. Al igual que Locatelli, podría jugar en la posición de Casemiro.