2021-07-23 08:00:00

Los 7 retos del Real Madrid en la temporada 21-22

  • El conjunto blanco tiene varios objetivos para esta temporada en la que no estarán ni Zinedine Zidane ni Sergio Ramos, entre otros.
Los 7 retos del Real Madrid Los 7 retos del Real Madrid
Los 7 retos del Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid comenzará la nueva temporada dentro de unas semanas con el debut en LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés y con varios retos por delante. El principal es, como cada año, ganar títulos.


El conjunto blanco, que ha cambiado tanto de entrenador como de capitán, viene de una temporada en blanco en la que no pudo ganar ninguno de los títulos que disputó.

Por lo tanto, para este nuevo curso, el primer objetivo será volver a levantar algún trofeo, preferiblemente LaLiga Santander o la Champions League. El Real Madrid también quiere la Copa del Rey y la Supercopa de España pero el torneo de la regularidad (LaLiga) y la máxima competición europea siempre son prioritarios.

Ancelotti tendrá que conseguir que el equipo sea regular y muy eficaz en cada uno de los partidos que jueguen ya que esas son las claves para dejarse pocos puntos, para ir pasando las eliminatorias y para terminar la temporada con títulos en las vitrinas.

Otro de los puntos importantes que tendrá que afrontar el Real Madrid de Carlo Ancelotti es el cambio de entrenador y de capitán. Zinedine Zidane y Sergio Ramos se han marchado de la entidad madridista. En su lugar se han quedado el técnico italiano y el lateral izquierdo brasileño, Marcelo.

Son dos figuras muy importantes dentro de un club y tanto Ancelotti como Marcelo deben demostrar que están a la altura de los puestos que tienen esta temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


A las bajas de Zidane y Sergio Ramos se podrían sumar otras muy importantes como la del defensa central francés, Raphael Varane, que tiene contrato hasta 2022 y se niega a renovar.

El Manchester United está negociando el fichaje del internacional galo del Real Madrid. Si se cierra el traspaso, el club blanco perderá a sus dos centrales titulares en el mismo verano.

Respecto a la pasada campaña, el Real Madrid también tendrá que reducir el número de lesiones. Para lograrlo, ha fichado a Antonio Pintus, uno de los mejores preparadores físicos que hay.

La pasada temporada, el Real Madrid estuvo en cuadro en gran parte de la temporada. La enfermería no se llegó a vaciar y Zinedine Zidane tuvo que recurrir al Castilla para poder completar las convocatorias y los onces titulares.

A continuación, os exponemos los siete retos que tendrá el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y el Real Madrid a lo largo de la temporada 2021-2022, que comienza dentro de unas semanas.

GANAR LOS 4 TÍTULOS

Tras una temporada en blanco, el Real Madrid comenzará la temporada 2021-2022 con el objetivo de ganar los cuatro títulos que disputarán: LaLiga Santander, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Las prioridades son LaLiga Santander y la Champions League pero el Real Madrid no dará ninguno de ellos por perdido. La directiva confía en que Ancelotti puede lograrlo.

La pasada campaña, el conjunto blanco, a pesar de las lesiones y de los resultados irregulares, luchó por el campeonato liguero hasta la última jornada y quedó eliminado de la Liga de Campeones en semifinales.

Carlo Ancelotti es un experto en ganar tanto las grandes ligas europeas como la Champions League y conoce el camino a seguir para devolver al Real Madrid a lo más alto.

RECUPERAR EL BUEN JUEGO

En los dos últimos años, con Zinedine Zidane en el banquillo, el Real Madrid no ha mostrado un juego tan vistoso como en la primera etapa del técnico galo o en la primera etapa de Ancelotti.

Es por ello que Ancelotti llega con la tarea de mejorar en ese aspecto. Su idea es que haya menos pases en el centro del campo y que se busque la portería con mayor frecuencia.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


De esta forma, Ancelotti quiere que el Real Madrid vuelva a ser ese equipo que marque tres, cuatro o cinco goles por partido y que tire de forma constante.

Tiene clara su idea de juego y como conseguirlo por lo que este punto parece tenerlo bien encaminado. Solo queda ponerlo en práctica en los partidos.

REDUCIR EL NÚMERO DE LESIONES

Las lesiones fueron el gran quebradero de cabeza de Zinedine Zidane y de todo el Real Madrid durante la pasada temporada y es un aspecto a mejorar de forma urgente.

La primera medida que ha tomado el Real Madrid es prescindir de los servicios de Gregory Dupont, el preparador físico que formaba parte del cuerpo técnico de Zidane. Al irse el francés también se marchó Dupont.

Ahora, Antonio Pintus será el encargado de poner en forma a todos los futbolistas, sacar su máximo potencial y reducir al mínimo el riesgo de lesiones.

Viene del Inter de Milán, equipo que ha conseguido llegar al tramo final de la temporada en un estado óptimo de forma. Eso le ha permitido ganar la Serie A.

ENCHUFAR A TODOS LOS JUGADORES

En la última temporada, el Real Madrid estuvo partido en dos bloques: el de los titulares indiscutibles y el de los jugadores que no entraban en los planes de Zinedine Zidane.

Futbolistas como Lunin, Isco Alarcón o Mariano Díaz, entre otros, apenas contaron con minutos y no estuvieron enchufados en ningún momento de la temporada.

Ancelotti quiere que todos los jugadores del primer equipo estén en buen estado de forma, se sientan importantes y puedan rendir al máximo nivel cuando recurra a ellos.

Su primera decisión en esta pretemporada es intentar recuperar a un Isco Alarcón al que se le ve más fino, más motivado y más cerca de volver a ser el que fue.

UNIR A TODA LA PLANTILLA

Carlo Ancelotti es un entrenador que se caracteriza por unir a sus vestuarios. No le gustan los malos rollos entre compañeros y quiere que el Real Madrid sea una 'piña'.

La pasada campaña, había varios jugadores molestos con su situación en el equipo. Algunos como Odegaard y Jovic decidieron pedir una cesión mientras que otros como Isco o Mariano se quedaron en el Real Madrid sin jugar y molestos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Ahora, el entrenador italiano del Real Madrid quiere que todos los futbolistas estén contentos, que se lleven bien con sus compañeros y que actúen como un bloque.

ENCONTRAR SUSTITUTO PARA SERGIO RAMOS

Sergio Ramos es una leyenda en el Real Madrid y uno de los mejores jugadores del mundo. En su lugar, el club blanco ha fichado al austriaco David Alaba, que también está en la élite.

El objetivo del Real Madrid es que David Alaba se integre cuanto antes en el equipo, se adapte al país y a la competición y rinda al máximo nivel para que el madridismo se 'olvide' de Ramos.

A su lado, para formar una sólida pareja de defensas centrales, podría estar el brasileño Éder Militao, que el pasado curso rindió a un nivel muy alto.

Militao podría pasar de suplente a titular siempre y cuando Raphael Varane se marche al Manchester United, equipo con el que lleva semanas negociando.

HACER 'OLVIDAR' A ZIDANE

El reto más complicado para Ancelotti y para el Real Madrid será el de hacer 'olvidar' a Zinedine Zidane, un entrenador con el que el club blanco ha vivido grandes momentos en los últimos años.

Es el técnico de las tres Champions League consecutivas y de la Liga del coronavirus, entre otros títulos. Colocó al Real Madrid en lo más alto a nivel nacional e internacional.

En la última temporada, el entrenador francés no pudo ganar ningún título y, al acabar la campaña, tomó la decisión de poner fin a su segunda etapa en la capital de España.

Ancelotti se ve con posibilidades de acercarse a lo que hizo Zinedine Zidane y ya está trabajando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para conseguirlo.